Pese a que no hay gran recale del alga, la colocación de las barreras antisargazo no está conteniendo debidamente la llegada de la macroalga a las costas del Parque Nacional Tulum (PNT), señalaron prestadores de los servicios turísticos del municipio.
Ante ello, Alonso Gutiérrez Sánchez, guía de tours acuáticos en Playa Santa Fe, declaró que la estructura no está impidiendo el paso del alga como debería ser y lamentó que esta situación se presente en la temporada vacacional de Semana Santa.
Además, señaló que el diseño fue diferente a los años pasados, puesto que no dejaron espacio para el paso de las embarcaciones que realizan las actividades de snorkel, por lo que tienen que dar vuelta a la bahía para llegar a la zona de arrecifes, lo que implica mayores gastos.
Por su parte Sergio Alcalá, de oficio masajista en el club playero Paraíso, externó que ya se han tenido suficientes años de experiencia con esta contingencia y es lamentablemente no se cuente con una infraestructura eficiente.
“Sinceramente no están funcionando bien con todo y que no está llegando sargazo de manera masiva, y aún así se ve esta vegetación marina en las orillas del mar”, dijo.
Consideró que eso ocasiona afectaciones económicas a los turisteros, dado que los visitantes mexicanos y extranjeros optan por irse a otros lugares turísticos como los cenotes y parques temáticos al ver las playas con esta macroalga.
Hace casi un mes se terminó de colocar las barreras antisargazo por parte de la Secretaría Armada de Marina (Semar), aunado a que en esta ocasión se duplicó la superficie de estos contenedores del alga.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada