Aplican segunda dosis anti Covid-19 a adultos mayores de Tulum

Se inmunizaron a más de 800 personas en el primer día de la jornada
Foto: Rosario Ruiz

Con más de 800 dosis aplicadas concluyó el primer día de la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Tulum.

Antes del inicio, programado a las ocho de la mañana, decenas de adultos mayores ya se habían formado en filas a las afueras de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tulum.

De acuerdo con lo referido por personal médico que participa en esta brigada, la aplicación del biológico fue a un ritmo más fluido en relación con la primera jornada.

En tanto, José Martínez, delegado regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que este primer día de la segunda etapa se superó notoriamente la participación de personas en relación a la jornada anterior.

Precisó que en el primer día de la primera fase del biológico se aplicaron alrededor de 600, mientras que en esta ocasión rebasaron las 800 dosis.

El funcionario federal opinó que esta situación pudo ser originada por diversos motivos, pero lo importante es que la ciudadanía participe y pueda aplicarse esta vacuna a más personas.

Comentó que hubo casos excepcionales de los ancianitos traídos de la zona maya, a quienes se les tuvo que aplicar la primera dosis, las cuales están programadas para el 19 de abril.

Invitó a los adultos mayores a que acudan, pues las vacunas seguirán aplicándose este sábado y domingo de 8 de la mañana a seis de la tarde en el domo doble de la Unidad Deportiva.

El delegado regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar recordó que tienen que llevar como requisitos credencial de elector, comprobante domiciliario y en caso de ser extranjero una constancia de residencia permanente en el país, mientras quienes se aplicarán por segunda vez la vacuna únicamente tienen que llevar la CURP.

 

También te puede interesar: Del 19 al 28 de mayo, vacunarán a maestros de QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad

Ana Ramírez

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos