Aplican segunda dosis anti Covid-19 a adultos mayores de Tulum

Se inmunizaron a más de 800 personas en el primer día de la jornada
Foto: Rosario Ruiz

Con más de 800 dosis aplicadas concluyó el primer día de la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Tulum.

Antes del inicio, programado a las ocho de la mañana, decenas de adultos mayores ya se habían formado en filas a las afueras de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tulum.

De acuerdo con lo referido por personal médico que participa en esta brigada, la aplicación del biológico fue a un ritmo más fluido en relación con la primera jornada.

En tanto, José Martínez, delegado regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que este primer día de la segunda etapa se superó notoriamente la participación de personas en relación a la jornada anterior.

Precisó que en el primer día de la primera fase del biológico se aplicaron alrededor de 600, mientras que en esta ocasión rebasaron las 800 dosis.

El funcionario federal opinó que esta situación pudo ser originada por diversos motivos, pero lo importante es que la ciudadanía participe y pueda aplicarse esta vacuna a más personas.

Comentó que hubo casos excepcionales de los ancianitos traídos de la zona maya, a quienes se les tuvo que aplicar la primera dosis, las cuales están programadas para el 19 de abril.

Invitó a los adultos mayores a que acudan, pues las vacunas seguirán aplicándose este sábado y domingo de 8 de la mañana a seis de la tarde en el domo doble de la Unidad Deportiva.

El delegado regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar recordó que tienen que llevar como requisitos credencial de elector, comprobante domiciliario y en caso de ser extranjero una constancia de residencia permanente en el país, mientras quienes se aplicarán por segunda vez la vacuna únicamente tienen que llevar la CURP.

 

También te puede interesar: Del 19 al 28 de mayo, vacunarán a maestros de QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Las lluvias obligan a más de 2 mil 200 personas en ocho municipios a huir de sus hogares

Efe

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump

Ap

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Para el 2 de mayo la aerolínea sólo tenía programados dos vuelos desde y hacia Detroit

La Jornada Maya

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

El sujeto es sospechoso de intentar chantajear al fabricante de alimentos HiPP

Afp

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés