La comunidad marítima de Tulum expuso su preocupación por las afectaciones económicas causadas por la inactividad, toda vez que por cuarto fin de semana consecutivo se suspendió la navegación de embarcaciones menores.
La Capitanía de Puerto les dio a conocer que debido a las condiciones meteorológicas y a los modelos de pronóstico, asociados a los efectos de una surada, la playa quedó cerrada a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora.
Alonso Gutiérrez Sánchez, operador de lancha en Playa Santa Fe, declaró que significa una afectación para su economía que a consecuencia de la pandemia se ha visto diezmada.
Apuntó que llevan al menos un mes que cada fin de semana le suspenden las actividades por motivo del mal tiempo, afectando sus ganancias notoriamente.
Dio a conocer que en esta zona del Parque Nacional operan 50 embarcaciones con concesiones, de las cuales dependen más de 150 familias.
Diego Cauich, otro de los lancheros locales, consideró que en algunas ocasiones las condiciones del mar no han sido tan bravas y no ameritaron que se paralizara la actividad náutica, pero respetan las instrucciones de las autoridades.
Declaró que en lo que va del año, más de 10 ocasiones les han suspendido la navegación a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, lo que ha sido un duro golpe para su economía.
Lancheros dejan de percibir entre siete mil y 10 mil pesos al día, por cada embarcación que se dedica a la prestación de los servicios acuáticos en Tulum.
También te puede interesar: Sábado con mucho sargazo en Tulum
Edición: Estefanía Cardeña
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada