Derivado de un operativo en conjunto, autoridades llevaron a cabo la clausura de una “fiesta Covid” en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas. En el lugar habían decenas de personas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y consumiendo bebidas embriagantes.
El dispositivo de vigilancia efectuado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron la clausura de una fiesta clandestina que se llevaba en dicho sitio, ubicado en la carretera federal que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto.
El operativo dio inicio pasadas las 22:30 horas del jueves 6 de mayo y concluyó hasta la madrugada de este viernes, con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, así como la intervención de diversas instancias como Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización y Cobranza y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al arribar, los policías realizaron el aseguramiento de nueve personas que se encontraban saliendo de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.
En la entrada del lugar las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo ya que infringían el aforo permitido y las medidas de prevención sanitaria establecidas por el gobierno del estado conforme al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal.
También te puede interesar: Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva
Edición: Laura Espejo
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya
La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP
La Jornada