Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido

En el operativo aseguraron a nueve personas, quienes dijeron ser del staff del evento
Foto: Miguel Améndola

Derivado de un operativo en conjunto, autoridades llevaron a cabo la clausura de una “fiesta Covid” en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas. En el lugar habían decenas de personas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y consumiendo bebidas embriagantes.

El dispositivo de vigilancia efectuado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron la clausura de una fiesta clandestina que se llevaba en dicho sitio, ubicado en la carretera federal que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto.

El operativo dio inicio pasadas las 22:30 horas del jueves 6 de mayo y concluyó hasta la madrugada de este viernes, con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, así como la intervención de diversas instancias como Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización y Cobranza y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al arribar, los policías realizaron el aseguramiento de nueve personas que se encontraban saliendo de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.

En la entrada del lugar las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo ya que infringían el aforo permitido y las medidas de prevención sanitaria establecidas por el gobierno del estado conforme al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal.

 

También te puede interesar: Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo