Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido

En el operativo aseguraron a nueve personas, quienes dijeron ser del staff del evento
Foto: Miguel Améndola

Derivado de un operativo en conjunto, autoridades llevaron a cabo la clausura de una “fiesta Covid” en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas. En el lugar habían decenas de personas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y consumiendo bebidas embriagantes.

El dispositivo de vigilancia efectuado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron la clausura de una fiesta clandestina que se llevaba en dicho sitio, ubicado en la carretera federal que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto.

El operativo dio inicio pasadas las 22:30 horas del jueves 6 de mayo y concluyó hasta la madrugada de este viernes, con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, así como la intervención de diversas instancias como Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización y Cobranza y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al arribar, los policías realizaron el aseguramiento de nueve personas que se encontraban saliendo de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.

En la entrada del lugar las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo ya que infringían el aforo permitido y las medidas de prevención sanitaria establecidas por el gobierno del estado conforme al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal.

 

También te puede interesar: Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025