Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido

En el operativo aseguraron a nueve personas, quienes dijeron ser del staff del evento
Foto: Miguel Améndola

Derivado de un operativo en conjunto, autoridades llevaron a cabo la clausura de una “fiesta Covid” en el cenote Mayan Blue, donde aseguraron a nueve personas. En el lugar habían decenas de personas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y consumiendo bebidas embriagantes.

El dispositivo de vigilancia efectuado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron la clausura de una fiesta clandestina que se llevaba en dicho sitio, ubicado en la carretera federal que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto.

El operativo dio inicio pasadas las 22:30 horas del jueves 6 de mayo y concluyó hasta la madrugada de este viernes, con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, así como la intervención de diversas instancias como Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización y Cobranza y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al arribar, los policías realizaron el aseguramiento de nueve personas que se encontraban saliendo de las áreas verdes, quienes manifestaron ser parte del staff del evento.

En la entrada del lugar las autoridades colocaron siete sellos de clausura e invitaron a los asistentes a retirarse del mismo ya que infringían el aforo permitido y las medidas de prevención sanitaria establecidas por el gobierno del estado conforme al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal.

 

También te puede interesar: Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Burócratas municipales de Tenabo bloquean Palacio Municipal por falta de pago quincenal

Trabajadores acusan que el retraso es constante; el último ocurrió en el reciente Buen Fin

Jairo Magaña

Burócratas municipales de Tenabo bloquean Palacio Municipal por falta de pago quincenal

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración

La Jornada

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

En toda la jornada sólo se realizaron tres conciliaciones

Ana Ramírez

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Las actividades buscan empoderar a las ciudadanas y eliminar las causas de la violencia de género

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N