Clausuran fiesta clandestina en caverna de Akumal en Tulum

La tercera tras el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional brindaron apoyo durante la clausura de una fiesta clandestina en una caverna en Akumal.

La madrugada de este sábado 8 de mayo los oficiales atendieron una denuncia anónima sobre una fiesta celebrada en una caverna en el Eco Rancho Mayamar, donde no se respetaban las normas sanitarias de prevención del coronavirus (Covid-19).

Los policías solicitaron el apoyo de Protección Civil, Fiscalización, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Cofepris, quienes colocaron sellos de clausura a la entrada e invitaron a los asistentes a retirarse. 

Con esta se suman ya tres clausuras por fiestas clandestinas realizadas tras el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal. Estos operativos continuarán de forma permanente con el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud pública y alcanzar el semáforo verde, anunció el municipio.

 

También te puede interesar: Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica