Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional brindaron apoyo durante la clausura de una fiesta clandestina en una caverna en Akumal.
La madrugada de este sábado 8 de mayo los oficiales atendieron una denuncia anónima sobre una fiesta celebrada en una caverna en el Eco Rancho Mayamar, donde no se respetaban las normas sanitarias de prevención del coronavirus (Covid-19).
Los policías solicitaron el apoyo de Protección Civil, Fiscalización, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Cofepris, quienes colocaron sellos de clausura a la entrada e invitaron a los asistentes a retirarse.
Con esta se suman ya tres clausuras por fiestas clandestinas realizadas tras el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal. Estos operativos continuarán de forma permanente con el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud pública y alcanzar el semáforo verde, anunció el municipio.
También te puede interesar: Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido
Edición: Estefanía Cardeña
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya