Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional brindaron apoyo durante la clausura de una fiesta clandestina en una caverna en Akumal.
La madrugada de este sábado 8 de mayo los oficiales atendieron una denuncia anónima sobre una fiesta celebrada en una caverna en el Eco Rancho Mayamar, donde no se respetaban las normas sanitarias de prevención del coronavirus (Covid-19).
Los policías solicitaron el apoyo de Protección Civil, Fiscalización, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Cofepris, quienes colocaron sellos de clausura a la entrada e invitaron a los asistentes a retirarse.
Con esta se suman ya tres clausuras por fiestas clandestinas realizadas tras el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal. Estos operativos continuarán de forma permanente con el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud pública y alcanzar el semáforo verde, anunció el municipio.
También te puede interesar: Clausuran otra fiesta en Tulum: excedía aforo permitido
Edición: Estefanía Cardeña
Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables
La Jornada Maya
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez