Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, MAS y PVEM), ha sido la única mujer en presentar su declaración 3 de 3, destacó Raúl Cázarez Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del estado de Quintana Roo.
La iniciativa busca promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las candidatas y los candidatos de los distintos partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2020-2021, en los 11 municipios del estado de Quintana Roo.
Destacó que la semana pasada la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitaron a los siete aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez a firmar los compromisos anticorrupción y les instaron a presentar sus declaraciones 3 de 3.
“Se integró una agenda ciudadana entre empresarios, sociedad civil, CPC y se les invitó a los candidatos, a quienes se les leyó una agenda y se les permitió exponer sus planes de trabajo. Todos firmaron los compromisos de la agenda anticorrupción ante notario”, señaló Cázarez Urban.
Los ciudadanos pueden acceder a la dirección https://cpcqroo.org/ y consultar los datos subidos por los aspirantes. En el caso de Benito Juárez, el abanderado de Fuerza por México, Isaac Janix, también compartió su declaración.
La 3 de 3 consta de una declaración patrimonial, donde los candidatos dan a conocer sus ingresos, experiencia laboral y si cuentan con préstamos; una declaración de intereses, donde señalan si tienen participación en empresas, sociedades o asociaciones y su declaración fiscal.
Edición: Laura Espejo
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada