Endurecen restricciones sanitarias en QRoo, para evitar vuelta al rojo

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró Carlos Joaquín
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González a los quintanarroenses, al tiempo que les instó a hacer conciencia de que las medidas sanitarias se han relajado y ello ha repercutido en un importante aumento en el número de casos de Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que hay un riesgo real de retroceder al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en naranja.

De darse ese retroceso, explicó, afectará la economía de todos, pues habría que cerrar nuevamente el estado, con lo que esto implica para la actividad turística.

Para ayudar a disminuir el número de contagios, anunció la implementación de cinco acciones: supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, y quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

El segundo punto es que las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

La tercera medida que tomarán junto con los gobiernos municipales será el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas. Pidió a la ciudadanía estar atenta a los anuncios por los canales oficiales.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Informó que el transporte público y privado será monitoreado y ningún vehículo deberá superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como quinto punto, las reuniones sociales masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población; "no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos".

 

También te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en caverna de Akumal en Tulum


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG