Endurecen restricciones sanitarias en QRoo, para evitar vuelta al rojo

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró Carlos Joaquín
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González a los quintanarroenses, al tiempo que les instó a hacer conciencia de que las medidas sanitarias se han relajado y ello ha repercutido en un importante aumento en el número de casos de Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que hay un riesgo real de retroceder al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en naranja.

De darse ese retroceso, explicó, afectará la economía de todos, pues habría que cerrar nuevamente el estado, con lo que esto implica para la actividad turística.

Para ayudar a disminuir el número de contagios, anunció la implementación de cinco acciones: supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, y quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

El segundo punto es que las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

La tercera medida que tomarán junto con los gobiernos municipales será el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas. Pidió a la ciudadanía estar atenta a los anuncios por los canales oficiales.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Informó que el transporte público y privado será monitoreado y ningún vehículo deberá superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como quinto punto, las reuniones sociales masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población; "no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos".

 

También te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en caverna de Akumal en Tulum


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Adecuarán el monto, el plazo para cubrir recurso y más

Jairo Magaña

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Investigadores sospechan de pareja holandesa pudo haber contraído el virus durante un viaje de observación de aves antes de embarcar

Ap

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Acusan que las autoridades han presentado información territorial sin consultar previamente a las familias

Miguel Améndola

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

Anuncian el ViveMICE 2026, que se realizará en Playa Mujeres del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ana Ramírez

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento