Endurecen restricciones sanitarias en QRoo, para evitar vuelta al rojo

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró Carlos Joaquín
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González a los quintanarroenses, al tiempo que les instó a hacer conciencia de que las medidas sanitarias se han relajado y ello ha repercutido en un importante aumento en el número de casos de Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que hay un riesgo real de retroceder al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en naranja.

De darse ese retroceso, explicó, afectará la economía de todos, pues habría que cerrar nuevamente el estado, con lo que esto implica para la actividad turística.

Para ayudar a disminuir el número de contagios, anunció la implementación de cinco acciones: supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, y quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

El segundo punto es que las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

La tercera medida que tomarán junto con los gobiernos municipales será el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas. Pidió a la ciudadanía estar atenta a los anuncios por los canales oficiales.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Informó que el transporte público y privado será monitoreado y ningún vehículo deberá superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como quinto punto, las reuniones sociales masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población; "no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos".

 

También te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en caverna de Akumal en Tulum


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¿Montaje? ¿Vulnerabilidad?

Astillero

Julio Hernández López

¿Montaje? ¿Vulnerabilidad?

Detienen en Tamaulipas al 'Metro 9', uno de los líderes del 'Cártel' del Golfo; reportan bloqueos en Reynosa y Monterrey

Alexander 'N' es acusado de ser el responsable de la colocación de diversas mantas con amenazas

Efe/La Jornada

Detienen en Tamaulipas al 'Metro 9', uno de los líderes del 'Cártel' del Golfo; reportan bloqueos en Reynosa y Monterrey

Detienen en Nayarit a 'El Jardinero' miembro del 'CJNG'; es requerido por autoridades de Estados Unidos

Autoridades vinculan al sujeto como líder de un amplio territorio del grupo delictivo en el Pacífico

La Jornada

Detienen en Nayarit a 'El Jardinero' miembro del 'CJNG'; es requerido por autoridades de Estados Unidos

Los contactos de Maru Campos en Washington

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Los contactos de Maru Campos en Washington