Endurecen restricciones sanitarias en QRoo, para evitar vuelta al rojo

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró Carlos Joaquín
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La “vieja normalidad” ya no existe, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González a los quintanarroenses, al tiempo que les instó a hacer conciencia de que las medidas sanitarias se han relajado y ello ha repercutido en un importante aumento en el número de casos de Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que hay un riesgo real de retroceder al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en naranja.

De darse ese retroceso, explicó, afectará la economía de todos, pues habría que cerrar nuevamente el estado, con lo que esto implica para la actividad turística.

Para ayudar a disminuir el número de contagios, anunció la implementación de cinco acciones: supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, y quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

El segundo punto es que las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

La tercera medida que tomarán junto con los gobiernos municipales será el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas. Pidió a la ciudadanía estar atenta a los anuncios por los canales oficiales.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Informó que el transporte público y privado será monitoreado y ningún vehículo deberá superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como quinto punto, las reuniones sociales masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población; "no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos".

 

También te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en caverna de Akumal en Tulum


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La ciencia descifra cómo se va extendiendo el herpes por la piel

El virus infecta las células nerviosas sensoriales de la cara, donde suele permanecer de forma latente

Efe

La ciencia descifra cómo se va extendiendo el herpes por la piel

Brasil exige explicaciones al gobierno de Milei por fuga de Flávio Bolsonaro

Brasilia solicitó precisiones sobre controles migratorios, organización del vuelo y financiamiento

La Jornada

Brasil exige explicaciones al gobierno de Milei por fuga de Flávio Bolsonaro

Cabildo de Mérida aprueba por unanimidad nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna

La reforma reconoce a los animales como seres sintientes y establece para prevenir el maltrato

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida aprueba por unanimidad nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna

Choque de trenes en España ocurrió a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora

El presidente Sánchez reconoce pérdida de confianza en este transporte

La Jornada

Choque de trenes en España ocurrió a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora