Detectan nuevo caso de Covid-19 en la zona arqueológica de Tulum

La reapertura dependerá de que no se presenten más contagios: delegado del INAH
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Debido a la detección de otro caso de coronavirus (Covid-19) entre empleados de la zona arqueológica de Tulum el recinto permanecerá cerrado, informó Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

A partir del pronunciamiento de incertidumbre de los locatarios de la zona por el cierre de las ruinas, el entrevistado explicó que en el último comunicado se resaltó que habría que esperar prudente y responsablemente a que no hubiese ningún otro contagiado, pero lamentablemente este hecho sí ocurrió.

“Apareció otro compañero con síntomas de Covid-19 el sábado pasado y coincide exactamente con los siete días que establece el protocolo de salud, que cuando convives con alguien con los síntomas o infectado generalmente se te presenta a los siete días esos efectos del virus y así fue, tenemos un segundo compañero con esta enfermedad”, acotó.

Sobre la fecha de apertura, expuso que ésta dependerá de que no se presenten más contagios, pero también de la actualización del semáforo epidemiológico estatal, que se realiza cada jueves, aunque la intención es hacerlo “el próximo viernes o sábado si ya no hay ningún trabajador con la enfermedad”.

Aplican pruebas

Por otra parte, con la finalidad de obtener una certificación que demuestre que están libres de Covid-19, cientos de trabajadores de las plazas comerciales aledañas a la zona arqueológica acudieron a aplicarse pruebas rápidas para detectar el virus.

El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, detalló que este primer día realizaron 199 pruebas a artesanos, colaboradores, comerciantes y paseantes en general; con este se suman cinco módulos instalados en puntos de mayor afluencia de personas. 

La ubicación de los módulos es la siguiente: dos en la zona costera, uno en palacio municipal y otro en la casa de salud de Akumal.

 

También te puede interesar: Incertidumbre por cierre de la zona arqueológica de Tulum


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano

Esperan incremento de asistencia en las playas del municipio, informó el titular de Protección Civil

Ana Ramírez

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano

Garantiza SEQ acceso a espacios en educación media superior sin cobros

La dependencia infiormó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal

Ana Ramírez

Garantiza SEQ acceso a espacios en educación media superior sin cobros

España se corona como campeón en la Copa Mundial al vencer a Argentina 1-0 en tiempo extra

Ferran Torres aprovechó un centro de Nico Williams al minuto 106

La Jornada

España se corona como campeón en la Copa Mundial al vencer a Argentina 1-0 en tiempo extra

Niñeces de Playa del Carmen participan en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo

Es la primera vez que incorporan un mecanismo para la escucha de niñeces

La Jornada Maya

Niñeces de Playa del Carmen participan en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo