Detectan nuevo caso de Covid-19 en la zona arqueológica de Tulum

La reapertura dependerá de que no se presenten más contagios: delegado del INAH
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Debido a la detección de otro caso de coronavirus (Covid-19) entre empleados de la zona arqueológica de Tulum el recinto permanecerá cerrado, informó Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

A partir del pronunciamiento de incertidumbre de los locatarios de la zona por el cierre de las ruinas, el entrevistado explicó que en el último comunicado se resaltó que habría que esperar prudente y responsablemente a que no hubiese ningún otro contagiado, pero lamentablemente este hecho sí ocurrió.

“Apareció otro compañero con síntomas de Covid-19 el sábado pasado y coincide exactamente con los siete días que establece el protocolo de salud, que cuando convives con alguien con los síntomas o infectado generalmente se te presenta a los siete días esos efectos del virus y así fue, tenemos un segundo compañero con esta enfermedad”, acotó.

Sobre la fecha de apertura, expuso que ésta dependerá de que no se presenten más contagios, pero también de la actualización del semáforo epidemiológico estatal, que se realiza cada jueves, aunque la intención es hacerlo “el próximo viernes o sábado si ya no hay ningún trabajador con la enfermedad”.

Aplican pruebas

Por otra parte, con la finalidad de obtener una certificación que demuestre que están libres de Covid-19, cientos de trabajadores de las plazas comerciales aledañas a la zona arqueológica acudieron a aplicarse pruebas rápidas para detectar el virus.

El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, detalló que este primer día realizaron 199 pruebas a artesanos, colaboradores, comerciantes y paseantes en general; con este se suman cinco módulos instalados en puntos de mayor afluencia de personas. 

La ubicación de los módulos es la siguiente: dos en la zona costera, uno en palacio municipal y otro en la casa de salud de Akumal.

 

También te puede interesar: Incertidumbre por cierre de la zona arqueológica de Tulum


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver

Jairo Magaña

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades

Jairo Magaña

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

La directora Liliana Montejo León aún no ha declarado nada al respecto

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución