Administración pública eficiente, el reto en Bacalar: candidatos

Otra propuesta fue impulsar la economía del municipio y la participación ciudadana
Foto: Captura de pantalla

A las 20 horas de este miércoles se realizó el debate correspondiente al municipio de Bacalar organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que participaron Jorge Villanueva Caamal, de Fuerza por México; Oneyda Cuxin Irigoyen, de Movimiento Ciudadano; Gloria Tzab, del PES y Alejandro Castillo Aguilar, de Redes Sociales Progresistas.

Oneyda Cuxin Irigoyen propuso la instalación de cámaras de seguridad en el centro histórico de Bacalar, mejorar las condiciones de la policía municipal y la creación del instituto del deporte y la casa del adulto mayor. Falta -señaló- mayor transparencia en el gobierno y el manejo de las finanzas municipales.

Alejandro Castillo Aguilar dijo que es su interés crear la policía turística, ser “un municipio más humano, donde se acompañe al ciudadano”, vincular a productores y artesanos con los restauranteros y hoteleros del destino y adelantó que “el cuidado de la laguna será prioridad”. Gestionará la disminución de las tarifas eléctricas y cada tres meses visitará cada colonia y comunidad de Bacalar.

Jorge Villanueva Caamal dijo que el turismo y el desarrollo rural van juntos, urgió a fortalecer el mercado interno económico del municipio, poner orden urbano, devolver un relleno sanitario a Bacalar, impulsar la economía social y crear las direcciones de participación ciudadana y asuntos indígenas. Se requiere, aseguró, invertir para que no se sigan devastando los bajos, lo que deriva en la contaminación de la laguna de los siete colores.

“Sacaremos adelante a nuestro pueblo”, manifestó por su parte Gloria Tzab, para quien se requiere un estrecho lazo entre pueblo y autoridades para sacar adelante el municipio. Prometió un gobierno de puertas abiertas para las 58 comunidades que conforman Bacalar. “Haremos todo lo necesario para tener un municipio limpio, mágico”, destacó y ofreció gestionar medicamentos para las comunidades, porque los centros de salud carecen de ellos.

 

También te puede interesar: Coinciden candidatos de BJ en la necesidad de rehabilitar el centro de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas