Avanzan brigadistas en el control de incendios forestales en QRoo

Se han extinguido 23 siniestros en un total de 942 hectáreas
Foto: Gobierno del Estado

Del 1 de enero al 22 de mayo se han extinguido 23 incendios forestales en un total de 942 hectáreas en el estado, de acuerdo con el corte -hasta las 14:00 horas- del Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo.

Las 23 conflagraciones fueron liquidadas por personal de la Comisión Nacional Forestal, de los municipios, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de ciudadanía que se suma de manera voluntaria.

Fueron tres incendios en Othón P. Blanco, en una superficie de 116 hectáreas; tres en Solidaridad en 68 hectáreas; tres en Benito Juárez en una superficie de 164 hectáreas; dos en Tulum en 11 hectáreas; uno en Isla Mujeres en una superficie de 258 hectáreas; dos en Lázaro Cárdenas en un área de 22 hectáreas y nueve en Puerto Morelos en una superficie de 275 hectáreas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) actualmente se combaten seis conflagraciones forestales: en Benito Juárez, Hakuna Matata, en una superficie de 550 hectáreas y Las Ruinas, en una superficie de 56 hectáreas.

En Solidaridad, El Toro, en una superficie de 150 hectáreas; en Felipe Carrillo Puerto, Rancho Km 100, en 8 hectáreas y en Puerto Morelos, El Colibrí, en una área de 11 hectáreas.

Además, en Bacalar, el Pucté Norte, en la zona núcleo de Uaymil de 62 hectáreas. En este incidente trabajan técnicos y combatientes de Conafor, oficiales de la Conanp, brigadistas comunitarios, elementos de la Coeproc, Policía Estatal, Semar y Guardia Nacional. Se encuentran disponibles dos helicópteros de la Conagua. Cabe mencionar que las condiciones meteorológicas ayudaron en el combate, pero aún sigue activo en algunos puntos.

El gobierno estatal hace un llamado a la población para evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que, a pesar de las precipitaciones que se presentaron en el estado, siguen los pronósticos de altas temperaturas y vientos fuertes.

 

También te puede interesar: Incendio en la reserva Sian Ka´an consume dos hectáreas


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil