Incendio en la reserva Sian Ka´an consume dos hectáreas

Para controlar el siniestro se requirieron más de 60 mil litros de agua
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Casi dos hectáreas de vegetación de la reserva de la biósfera de Sian Ka'an en Tulum fueron consumidas a causa de un incendio forestal registrado la noche del martes, el cual quedó bajo control la tarde del miércoles.

 

También te puede interesar: Combaten incendio en la reserva de Sian Ka'an

 

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Marina y Protección Civil participaron en las acciones de combate. De acuerdo con el reporte de Conafor, actualmente se reportan 29 incendios forestales en 10 entidades del país; tres de ellos están en Quintana Roo.

Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que los rescatistas acudieron al lugar luego de un reporte al número de emergencias 911 para hacer labores de mitigación desde la noche del martes.

Abundó que luego de horas de tratar de sofocar el fuego, paralizaron labores y aplicaron contención con una guardarraya de tres metros de ancho y 150 metros de largo, para que el fuego no avanzara.

El rescatista señaló que toda la noche se estuvo monitoreando el siniestro y por la mañana de este miércoles continuaron con las acciones para sofocarlo, logrando tenerlo bajo control ya entrada la tarde. Detalló que usaron más de 60 mil litros de agua para atender esta conflagración.

Por su parte, Gilberto Gómez Mora, coordinador municipal de Protección Civil de Tulum, informó que este hecho ocurrió a nueve kilómetros de la comunidad de Punta Allen.

Indicó que con el apoyo de rescatistas y voluntarios se logró apagar por completo este siniestro y -aunque no es un dictamen oficial-, las posibles causas se inclinan a que fue provocado. Mencionó que ya no se tienen detectados puntos de calor, pero se mantendrá un monitoreo exhaustivo en la zona.

Apagan fuego en el basurero de Cancún

En lo que respecta al incendio en el antiguo basurero de Cancún, la dirección de Protección Civil de Benito Juárez informó que tras más de 48 horas de combate lograron apagarlo, pero mantienen su monitoreo en caso de que vuelva a avivarse.

Fue necesario emplear más de 200 mil litros de agua para sofocar este siniestro, del cual no se han determinado las causas. Es la tercera vez que el sitio arde en llamas desde que fue clausurado para su uso, en 2005.

 

También te puede interesar: Se incendia el antiguo basurero de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas