Hamburguesas han llegado a un nuevo nivel de comida en Cancún: Canirac

Durante la pandemia, el platillo se consolidó en el gusto de los consumidores
Foto: Juan Manuel Valdivia

Especial: Auge hamburguesero

“La hamburguesa ha llegado a un nuevo nivel de comida en Cancún”, explicó el presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza. Y es que, junto con la pizza, las hamburguesas se han colocado como la opción número uno de venta en las preferencias de los consumidores de Cancún, lo que incluso sumó en el periodo post confinamiento a unos 25 negocios más que han abierto o adherido a su menú la venta de este producto hasta niveles comfort food (Comida confortable).

Más allá del concepto de comida rápida, durante la pandemia y con el uso más constante de las plataformas digitales, la hamburguesa se consolidó en el gusto de los consumidores. Estos negocios han sido los más beneficiados. 

“Las hamburguesas siempre se han entregado así (a domicilio), aquí de hecho el aumento en el consumo es por eso, porque las plataformas digitales nos hacen llegar a ese mercado que estaba sino olvidado, no generado, y subió casi en un 25 por ciento sus ventas en el municipio de Benito Juárez”, precisó.

En consecuencia, incluso grandes cadenas de hamburguesas que no ofrecían servicio a domicilio por la pandemia y el auge de las plataformas ampliaron su mercado. De hecho, dijo, en Cancún se elevó el número de restaurantes que o bien abrieron o comenzaron a ofrecer en sus menús la comida confort o comfort food, que se refiere a comida “bien hecha pero sencilla”. Ello ocurrió en el periodo post confinamiento.

Marcy Bezaleel Pacheco abundó en que se trata de hamburguesas gourmet que ofrecen otra calidad en sus ingredientes.

“La gente se reubicó e hizo esta parte de comfort food, de productos bien hechos, con carne diferente a la de una cadena de hamburguesas, hablamos de hamburguesas con una reducción de miel, de tocino; hablamos de esas que no son tradicionales de carne, cebolla, jitomate, con un nuevo pan, uno de carbón activado y también sacaron, en varios restaurantes de comida oriental, un pan hecho con harina de arroz, se ha llevado a un nuevo nivel”, precisó el presidente de la Canirac Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El chef indicó que tan sólo en la avenida Nader abrieron tres restaurantes en menos de 500 metros y que en otras arterias, como la Huayacán, también se dio ese fenómeno. Otros restaurantes abrieron un espacio complementario a sus menús, incluso aquellos que se caracterizaban por ofrecer mariscos, ofrecen hamburguesas. 

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra este 28 de mayo, este año la Canirac indicó que no se han programado eventos especiales, dado que los empresarios están concentrados en la atención a los protocolos por el semáforo epidemiológico.

 

También te puede interesar: 

-Restaurantes de Mérida ofrecen originales hamburguesas

-Ofrece Sra Veggie el modelo de la tradicional 'burger', pero más sano y de origen vegetal

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador