Desde hoy, filtros y cierres de calles en Cancún, 'Playa' y Tulum

En las noches sólo podrán circular quienes realicen actividades esenciales
Foto: Gobierno del Estado

Ante el repunte en el número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, anunció la implementación de filtros de control de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular a partir de este 1 de junio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. 

En conferencia de prensa en conjunto con el coordinador general de Comunicación, Fernando Mora Guillén, el encargado del despacho de la SSP detalló que en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas que así lo demanden para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales y permanezcan en sus casas. 

Se colaborará con las distintas instancias de gobierno para que los espacios donde se realicen reuniones públicas, así como en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento cumplan con el horario autorizado, que es hasta las 23 horas. 

 

También te puede interesar: A partir de este martes restringen la movilidad en QRoo

 

A partir de este martes 1 de junio se implementará lo siguiente: filtros de reducción en movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria de las 22 horas a las 00:00 horas en Benito Juárez en la avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita y Chichen Itzá con Tulum 

En el municipio de Solidaridad los filtros serán en la avenida 28 de Julio con bulevar, del este hacia el oeste. La avenida 30 con avenida Juárez de poniente a oriente y la avenida 10 a partir de la avenida Benito Juárez hasta la avenida CTM.  

Asimismo, habrá cierre total de calles y avenidas de las 00:00 a las 05 horas en Benito Juárez: en la avenida Huayacán (de Rodrigo Gómez -Kabah- a Libramiento Aeropuerto), en la avenida 135 en el entronque con Huayacan. En la avenida Bonampak de la López Portillo a la carretera Tulum-Cancún. La avenida Sayil se cerrará de la carretera Tulum a Antonio Savignac y por último en el Crucero, de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak.  

En el municipio de Tulum el cierre será en la zona hotelera y en calle Centauro.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a turistas nacionales y extranjeros a respetar las medidas antes mencionadas para evitar el aumento de contagios y puedan disfrutar de las bellezas que ofrece Quintana Roo. 


Operativo por elecciones

Hernández Gutiérrez informó que para el domingo 6 de junio se tiene diseñado un plan operativo que permitirá atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano a través del número de emergencias 911 y del 089 para denuncias anónimas que hagan los electores, los funcionarios electorales y los representantes de todos los partidos políticos.  

La policía cibernética está atenta a la posible intención de algunos de difundir noticias falsas para impactar de manera negativa en el ánimo de quienes emitirán su sufragio efectivo, así como los que involucren a la policía Quintana Roo y a cualquier autoridad estatal en intervenciones e intenciones que estén en contra del irrestricto derecho de votar libremente.


 Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Malasia retomará la búsqueda del avión del vuelo MH370, desaparecido hace más de una década

El Boeing 777, con 239 personas a bordo, perdió contacto con los radares en marzo de 2014

Afp

Malasia retomará la búsqueda del avión del vuelo MH370, desaparecido hace más de una década

QRoo, el estado que mayores facilidades ha dado para la construcción de viviendas: Infonavit

Romero Oropeza informó que se está incrementando la solución a personas que tenían créditos impagables

Ana Ramírez

QRoo, el estado que mayores facilidades ha dado para la construcción de viviendas: Infonavit

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano ratificaron a la nueva titular

La Jornada

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Mérida actualiza protocolo de acoso y crea sistema municipal por la igualdad, informa alcaldesa

Cecilia Patrón impulsa refuerzo a políticas como la Línea Mujer y Botones de Alerta Segura

La Jornada Maya

Mérida actualiza protocolo de acoso y crea sistema municipal por la igualdad, informa alcaldesa