Desde hoy, filtros y cierres de calles en Cancún, 'Playa' y Tulum

En las noches sólo podrán circular quienes realicen actividades esenciales
Foto: Gobierno del Estado

Ante el repunte en el número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, anunció la implementación de filtros de control de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular a partir de este 1 de junio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. 

En conferencia de prensa en conjunto con el coordinador general de Comunicación, Fernando Mora Guillén, el encargado del despacho de la SSP detalló que en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas que así lo demanden para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales y permanezcan en sus casas. 

Se colaborará con las distintas instancias de gobierno para que los espacios donde se realicen reuniones públicas, así como en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento cumplan con el horario autorizado, que es hasta las 23 horas. 

 

También te puede interesar: A partir de este martes restringen la movilidad en QRoo

 

A partir de este martes 1 de junio se implementará lo siguiente: filtros de reducción en movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria de las 22 horas a las 00:00 horas en Benito Juárez en la avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita y Chichen Itzá con Tulum 

En el municipio de Solidaridad los filtros serán en la avenida 28 de Julio con bulevar, del este hacia el oeste. La avenida 30 con avenida Juárez de poniente a oriente y la avenida 10 a partir de la avenida Benito Juárez hasta la avenida CTM.  

Asimismo, habrá cierre total de calles y avenidas de las 00:00 a las 05 horas en Benito Juárez: en la avenida Huayacán (de Rodrigo Gómez -Kabah- a Libramiento Aeropuerto), en la avenida 135 en el entronque con Huayacan. En la avenida Bonampak de la López Portillo a la carretera Tulum-Cancún. La avenida Sayil se cerrará de la carretera Tulum a Antonio Savignac y por último en el Crucero, de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak.  

En el municipio de Tulum el cierre será en la zona hotelera y en calle Centauro.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a turistas nacionales y extranjeros a respetar las medidas antes mencionadas para evitar el aumento de contagios y puedan disfrutar de las bellezas que ofrece Quintana Roo. 


Operativo por elecciones

Hernández Gutiérrez informó que para el domingo 6 de junio se tiene diseñado un plan operativo que permitirá atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano a través del número de emergencias 911 y del 089 para denuncias anónimas que hagan los electores, los funcionarios electorales y los representantes de todos los partidos políticos.  

La policía cibernética está atenta a la posible intención de algunos de difundir noticias falsas para impactar de manera negativa en el ánimo de quienes emitirán su sufragio efectivo, así como los que involucren a la policía Quintana Roo y a cualquier autoridad estatal en intervenciones e intenciones que estén en contra del irrestricto derecho de votar libremente.


 Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

En total se abrirán 26 sedes con programación del 20 de julio al 1 de agosto

Astrid Sánchez

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon

Sinner se impone en tres sets a Struff; chocará con Djokovic por el boleto a la lucha por el título

Ap

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon

Estudiantes dialogan sobre la relevancia del servicio psicológico en maya

Expusieron la necesidad de acercarse a la cultura y cosmovisión de las comunidades

Astrid Sánchez

Estudiantes dialogan sobre la relevancia del servicio psicológico en maya

Vinculan a proceso a Gilda Susana Lozoya por caso Agronitrogenados; mantiene libertad condicional

En la audiencia del jueves, se definirá si continúan las medidas cautelares vigentes o son revocadas

La Jornada

Vinculan a proceso a Gilda Susana Lozoya por caso Agronitrogenados; mantiene libertad condicional