Comercios de la Quinta Avenida bajan sus cortinas a las 23 horas

La medida se tomó ante el aumento de casos de Covid-19 en Playa del Carmen
Foto: Rosario Ruiz

A partir de este martes 1 de junio los comercios de la Quinta avenida de Playa del Carmen cerraron a partir de las 23 horas, de acuerdo con las nuevas instrucciones del gobierno del estado para evitar contagios por Covid-19.

 

 

En un recorrido realizado por esta zona, corazón turístico de Playa del Carmen, se pudo observar que a partir de las 23 horas los diferentes comercios, principalmente restaurantes, que son los que cuentan con un horario más extendido, retiraron a sus comensales y se disponían a levantar mobiliario y hacer labores de limpieza.

 

 

Pese al cierre de establecimientos, varios turistas recorrían la avenida pasada la medianoche. Este nuevo horario de operación para los locales comerciales comprende los municipios de Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, donde se concentran la mayoría de casos de Covid-19 activos. También se implementó el cierre de vialidades.

 

 

Hasta el 1 de junio la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 27 mil 206 casos positivos de Covid-19, 144 más que el día anterior. Del total de casos, 22 mil 354 se recuperaron, 216 están hospitalizados, mil 838 en aislamiento social y 2 mil 798 personas han fallecido.

También te puede interesar: Desde el martes, filtros y cierres de calles en Cancún, 'Playa' y Tulum


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones