Catean hotel de Bacalar donde Ricardo Ponce hacía retiros espirituales

El 'coach' emocional fue denunciado por presuntamente formar sectas sexuales
Foto: Herlindo Vázquez

Este miércoles agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizaron un cateo en el hotel y centro holístico Akalkí, ubicado en Bacalar. Este es el lugar donde el terapeuta emocional Ricardo Ponce realizaba sus retiros espirituales.

La orden de cateo fue emitida dentro de la carpeta administrativa 79/2021, iniciada por el delito de trata de personas, a raíz de la denuncia de la youtuber Maire Wink, quien hizo pública una denuncia contra Ponce. Éste, mediante “retiros espirituales” en Quintana Roo, presuntamente formaba sectas sexuales. 

La joven expuso mediante redes sociales su caso, ocurrido en febrero de este año, cuando participó en un retiro: “descubrí cosas turbias de ese retiro que no quisiera que alguien más viviera, y mucho menos alguien que llegó ahí por recomendación mía (…) caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”.

De acuerdo con testigos, al momento del cateo había varios turistas en el lugar, quienes fueron trasladados a otros centros de hospedaje con todos los gastos pagados. Las autoridades no han dado a conocer el saldo del cateo, ni el hotel se ha pronunciado al respecto.

Precisamente el fin de semana pasado el autocalificado “creador de la autosanación” realizó un retiro en Bacalar, en el que participaron algunas figuras públicas como Daniela Magun, quien publicó que al enterarse de la denuncia, abandonó el evento y la influencer YosStop, que dijo que pasaron “cosas muy extrañas”.

La actriz Aislinn Derbez escribió en sus redes sociales que a Ponce “a leguas se le notaba lo turbio”, mientras que la conductora Patty López de la Cerda, quien también asistió a un retiro, dijo que sintió “una vibra fea”.

La cuenta de Instagram @denunciaaricardoponce ha acumulado 86 mil seguidores y lleva hasta ahora al menos cinco testimonios contra este coach emocional, de chicas mexicanas y extranjeras.

 

También te puede interesar: Denuncian a 'coach' emocional por abusos sexuales

 

Edición: Laura Espejo