QRoo será parte de la vacunación para zonas turísticas: Ebrard

El programa también contempla a Baja California Sur y las costas de Jalisco y Nayarit
Foto: Juan Manuel Valdivia

Por la importancia que tiene el sector turismo en la economía del país, habrá un plan de vacunación para zonas turísticas clave, que incluye a Quintana Roo, destacó el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa mañanera de este viernes.

Al dar a conocer la vacunación en la franja limítrofe con Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores añadió que: “el presidente ordenó que se hiciera un programa similar para las zonas turísticas de México, principalmente Quintana Roo, Baja California Sur, y se va a incluir la costa de Jalisco y Nayarit”.

No dio detalles de cuándo iniciará esta vacunación, sólo que será presentada por la Secretaría de Salud y que se hará con dosis que ya tiene en existencia el Estado mexicano. “Como nos está llegando más (vacunas) de lo previsto podemos también hacer lo del sector turismo".

 

También te puede interesar: Vacunas de Johnson & Johnson se destinarán a franja fronteriza con EU

 

Hace unos días se dio a conocer que las asociaciones de hoteles de Quintana Roo estaban haciendo un censo de su personal para conocer cuántas dosis se requerirían. El gobierno del estado confirmó que existe una petición formal del gobernador Carlos Joaquín ante la Federación para inmunizar a este sector laboral.

Durante la pasada cumbre de la WTTC celebrada en Cancún se mencionó que se requerirían 300 mil vacunas de doble dosis o 150 mil de una sola aplicación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma