Más vecinos de Tulum señalan que llega agua salada a sus casas

CAPA reconoció la falla e informó que se calibraron los pozos para mejorar el servicio
Foto: Miguel Améndola

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo reconoció que en viviendas de diversos puntos del primer cuadro de la ciudad de Tulum ha estado saliendo agua salada, lo que atribuyó a la sequía.

Al respecto, Víctor Angulo Canto, gerente de la dependencia en el municipio, informó que desde el pasado fin de semana varios usuarios reportaron que el agua de sus casas estaba saliendo con cierta salobridad.

A principios de mes La Jornada Maya daba a conocer que vecinos del fraccionamiento Las Palmas denunciaban que salía agua salada en sus viviendas; sin embargo, en esta ocasión la problemática se presentó en otras colonias como Mayapax, Centro, Los Huracanes y Villas Tulum.

 

También te puede interesar: Vecinos de Tulum denuncian que llega agua salada a sus casas
 

Al respecto, el gerente de CAPA en Tulum explicó que realizaron las verificaciones en varios fraccionamientos y colonias y sí encontraron cierta cantidad de sal en el agua, más de lo normal.

“Hicimos revisiones en nuestra zona de captación y el problema se debe al movimiento de lo que es el nivel dinámico de las aguas del abatimiento, eso por la fuerte sequía que se estaba presentando, que hace que los niveles dinámicos se muevan en los pozos de extracción del agua. Ahora la bomba ya tiene una profundidad óptima”, abundó el funcionario.

Dijo que procedieron a calibrar algunos pozos donde se estaba presentando esta falla para que el agua salga con las cantidades de minerales normales y entre martes y miércoles el cambio ya debe ser palpable para la población.

“Con esta acción vamos a evitar que se traiga agua salobre a las casas; únicamente estaremos desviando la maquinaria a un cuerpo con rangos de agua dulce, que es donde ya ubicamos nuevamente las bombas, para que el agua que llega sea normal, como estaba acostumbrada la población”, sostuvo.

En las redes sociales los internautas señalaron que la carencia de agua potable limpia impide que la gente pueda hacer sus actividades cotidianas, como bañarse, lavar ropa y preparar sus alimentos.

Además, los usuarios comentaron que la mala calidad del agua potable pone en riesgo su salud, pues podrían sufrir enfermedades gastrointestinales.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones