A consecuencia de la erosión de unos 100 metros de playa, que generó una pared de más de un metro de alto en Playa Delfines y dejó al descubierto una estructura de concreto dentro de la zona de playa, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez colocaron “bandera roja” en el lugar.
La alcaldesa Mara Lezama realizó un recorrido junto con personal de Zofemat, asegurando que el reciente mal clima fue el causante de la erosión, pero que descartaban daños en las anidaciones de tortuga.
“Hay bandera roja para evitar ocasionar accidentes”, explicó la alcaldesa, quien recorrió la zona acompañada además de personal de Protección Civil.
De hecho, una torre salvavidas quedó prácticamente descubierta y en riesgo de colapso por la dimensión de la erosión. Protección Civil Municipal colocó señalética en el lugar para evitar riesgos, además de que permanecerán guardavidas en el área.
La alcaldesa dijo que se investiga de dónde salieron las estructuras de concreto que quedaron al descubierto, las cuales pueden generar peligro a los visitantes.
También te puede interesar: Derrumba lluvia columna de histórico edificio en Tihosuco
Edición: Laura Espejo
La diputada entra en el lugar que dejó Estefanía Baeza para buscar la alcaldía
La Jornada Maya
El análisis destaca que las salidas voluntarias han alcanzado una ''cifra récord'': 170 mil personas
Ap
Las cuadrillas trabajan turnos nocturnos para aprovechar las horas de menor tránsito
La Jornada Maya
La muestra estatal se realizará el martes 27 de octubre a las 10 horas
La Jornada Maya