A consecuencia de la erosión de unos 100 metros de playa, que generó una pared de más de un metro de alto en Playa Delfines y dejó al descubierto una estructura de concreto dentro de la zona de playa, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez colocaron “bandera roja” en el lugar.
La alcaldesa Mara Lezama realizó un recorrido junto con personal de Zofemat, asegurando que el reciente mal clima fue el causante de la erosión, pero que descartaban daños en las anidaciones de tortuga.
“Hay bandera roja para evitar ocasionar accidentes”, explicó la alcaldesa, quien recorrió la zona acompañada además de personal de Protección Civil.
De hecho, una torre salvavidas quedó prácticamente descubierta y en riesgo de colapso por la dimensión de la erosión. Protección Civil Municipal colocó señalética en el lugar para evitar riesgos, además de que permanecerán guardavidas en el área.
La alcaldesa dijo que se investiga de dónde salieron las estructuras de concreto que quedaron al descubierto, las cuales pueden generar peligro a los visitantes.
También te puede interesar: Derrumba lluvia columna de histórico edificio en Tihosuco
Edición: Laura Espejo
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap