A consecuencia de la erosión de unos 100 metros de playa, que generó una pared de más de un metro de alto en Playa Delfines y dejó al descubierto una estructura de concreto dentro de la zona de playa, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez colocaron “bandera roja” en el lugar.
La alcaldesa Mara Lezama realizó un recorrido junto con personal de Zofemat, asegurando que el reciente mal clima fue el causante de la erosión, pero que descartaban daños en las anidaciones de tortuga.
“Hay bandera roja para evitar ocasionar accidentes”, explicó la alcaldesa, quien recorrió la zona acompañada además de personal de Protección Civil.
De hecho, una torre salvavidas quedó prácticamente descubierta y en riesgo de colapso por la dimensión de la erosión. Protección Civil Municipal colocó señalética en el lugar para evitar riesgos, además de que permanecerán guardavidas en el área.
La alcaldesa dijo que se investiga de dónde salieron las estructuras de concreto que quedaron al descubierto, las cuales pueden generar peligro a los visitantes.
También te puede interesar: Derrumba lluvia columna de histórico edificio en Tihosuco
Edición: Laura Espejo
En Nuevo Laredo, la presidenta inauguró la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México
La Jornada Maya
El consorcio adecuó sus instalaciones deportivas para ser sede del equipo
Rosario Ruiz Canduriz
La conectividad del destino fue clave para conectar con mercados internacionales estratégicos
Rosario Ruiz Canduriz
La Diócesis declaró tres días de luto y se hizo un llamado a las parroquias a sumarse al tiempo de oración
Ana Ramírez