Más de 45 mil quintanarroenses participan en simulacro de Protección Civil

El protocolo se llevó a cabo en 752 inmuebles de los 11 municipios
Foto: Coeproc

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que un total de 45 mil 174 personas participaron este día en todo Quintana Roo en el simulacro nacional de Protección Civil.

 

 

Fueron 752 inmuebles de los 11 municipios los que participaron en el Primer Simulacro Nacional, que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas.

“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

 

 

Con estos simulacros, señaló, se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.

 

También te puede interesar: Reportan fallas en alerta sísmica del Primer Simulacro Nacional

 

Tres municipios rebasaron los 5 mil participantes: Benito Juárez, con 25 mil 777; Othón P. Blanco, 7 mil 989 y Solidaridad, 5 mil 360.

 

 

Cozumel registró a 2 mil 46 personas, Isla Mujeres a mil 346 y Tulum a mil 324. 

Con estos ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil sepan qué hacer ante la emergencia, dando instrucciones con voz de mando y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

 

Edición: Ana Ordaz  


Lo más reciente

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

La pesquisa involucra a fiscales especializados en el tráfico internacional de narcóticos

Reuters

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

La caída de la natalidad en el país es una de las principales preocupaciones de Vladimir Putin desde el inicio de su mandato

Afp

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

La gobernadora señaló que se busca posicionar a Quintana Roo como referente en este sector en América Latina

La Jornada Maya

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán

Al parecer, la tripulación no cumplió con la documentación ni las condiciones requeridas

Astrid Sánchez

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán