Más de 45 mil quintanarroenses participan en simulacro de Protección Civil

El protocolo se llevó a cabo en 752 inmuebles de los 11 municipios
Foto: Coeproc

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que un total de 45 mil 174 personas participaron este día en todo Quintana Roo en el simulacro nacional de Protección Civil.

 

 

Fueron 752 inmuebles de los 11 municipios los que participaron en el Primer Simulacro Nacional, que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas.

“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

 

 

Con estos simulacros, señaló, se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.

 

También te puede interesar: Reportan fallas en alerta sísmica del Primer Simulacro Nacional

 

Tres municipios rebasaron los 5 mil participantes: Benito Juárez, con 25 mil 777; Othón P. Blanco, 7 mil 989 y Solidaridad, 5 mil 360.

 

 

Cozumel registró a 2 mil 46 personas, Isla Mujeres a mil 346 y Tulum a mil 324. 

Con estos ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil sepan qué hacer ante la emergencia, dando instrucciones con voz de mando y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

 

Edición: Ana Ordaz  


Lo más reciente

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial

La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país

Ap

Cántico homofóbico reaparece en estadios de México a pocos meses del mundial

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Critican las acciones de la Fiscalía capitalina por faltar al debido proceso y revictimizar a las familias

La Jornada

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos

El representante comercial de EU comunicó que las tarifas permanezcan en la negociación del T-MEC

Reuters

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos