Más de 45 mil quintanarroenses participan en simulacro de Protección Civil

El protocolo se llevó a cabo en 752 inmuebles de los 11 municipios
Foto: Coeproc

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que un total de 45 mil 174 personas participaron este día en todo Quintana Roo en el simulacro nacional de Protección Civil.

 

 

Fueron 752 inmuebles de los 11 municipios los que participaron en el Primer Simulacro Nacional, que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas.

“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

 

 

Con estos simulacros, señaló, se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.

 

También te puede interesar: Reportan fallas en alerta sísmica del Primer Simulacro Nacional

 

Tres municipios rebasaron los 5 mil participantes: Benito Juárez, con 25 mil 777; Othón P. Blanco, 7 mil 989 y Solidaridad, 5 mil 360.

 

 

Cozumel registró a 2 mil 46 personas, Isla Mujeres a mil 346 y Tulum a mil 324. 

Con estos ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil sepan qué hacer ante la emergencia, dando instrucciones con voz de mando y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

 

Edición: Ana Ordaz  


Lo más reciente

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Playa del Carmen

La Jornada

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest

En entrevista con 'La Jornada Maya', compartió su inspiración e influencias

Edgar Fernando Cruz

Jorge Buenfil, un trovador de cepa, se presentará en el Mérida fest

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

En la zona nororiente de la ciudad se han intervenido 6 mil 367.76 metros lineales de concreto asfáltico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF