Más de 45 mil quintanarroenses participan en simulacro de Protección Civil

El protocolo se llevó a cabo en 752 inmuebles de los 11 municipios
Foto: Coeproc

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que un total de 45 mil 174 personas participaron este día en todo Quintana Roo en el simulacro nacional de Protección Civil.

 

 

Fueron 752 inmuebles de los 11 municipios los que participaron en el Primer Simulacro Nacional, que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas.

“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

 

 

Con estos simulacros, señaló, se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.

 

También te puede interesar: Reportan fallas en alerta sísmica del Primer Simulacro Nacional

 

Tres municipios rebasaron los 5 mil participantes: Benito Juárez, con 25 mil 777; Othón P. Blanco, 7 mil 989 y Solidaridad, 5 mil 360.

 

 

Cozumel registró a 2 mil 46 personas, Isla Mujeres a mil 346 y Tulum a mil 324. 

Con estos ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil sepan qué hacer ante la emergencia, dando instrucciones con voz de mando y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

 

Edición: Ana Ordaz  


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?