Alarmante, que Tulum encabece casos de Covid-19 en QRoo: empresario

Este ranking mal posiciona al municipio como destino turístico, señala
Foto: Miguel Améndola

Como una situación alarmante y lamentable fue calificado el hecho de que Tulum encabece, por vez primera en esta pandemia, el ranking estatal de colonias con más casos activos de Covid-19. 

La noche del martes, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19 y estuvo en primer lugar el Centro de Tulum, con 15 casos, seguido de las colonias Proterritorio, en Chetumal y Villas del Mar, en Cancún.

Al respecto, el empresario Román Renato señaló que sin duda este tipo de información mal posiciona a Tulum como destino turístico, y lo deja como un lugar inseguro, no sólo por la violencia, sino por temas de salud.

Mencionó que gradualmente se ha ido en retroceso luego de alcanzar el semáforo amarillo en meses pasados, toda vez que asciende el número de contagios y por lo tanto la tendencia es restringir las medidas.

Dijo que estos números negativos ponen a la entidad al borde del retroceso en el semáforo epidemiológico y por ende de la suspensión de actividades no esenciales.

“Son malas noticias para Tulum, tenemos suficiente con la inseguridad y ahora nos vemos golpeados por el número de casos de personas infectadas, eso nos pone al borde del semáforo rojo”, acotó.

 

También te puede interesar: Si nos cuidamos, avanzamos en la recuperación económica: CJ

 

Por su parte, Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud, indicó que es un hecho lamentable que a pesar de abordar todas las medidas sanitarias pertinentes de capacitación, orientación y exhortos a los negocios tanto de la avenida Tulum como de la zona costera, y de todos los rincones del municipio, se den estas noticias.

“Es muy lamentable que estemos en el ranking con 15 casos en la zona centro, cuando nos dieron la indicación de programas como los módulos Covid-19, Chalecos Amarillos y Guerreros por Quintana Roo; se nos dio 5 mil pruebas rápidas, de éstas encontramos 60 pruebas positivas entre la costa, la colonia La Veleta, fraccionamientos como Villas Tulum y Guerra de Castas y la colonia Centro”, dijo.

Invitó a la ciudadanía en general a realizar un acto de reflexión y de responsabilidad compartida.

“Si continuamos con la desidia de no llevar adecuadamente las medidas sanitarias de utilizar adecuadamente el cubrebocas, guardar la a distancia, no acudir ni realizar fiestas para evitar la aglomeración de las personas, lavarnos las manos con agua y jabón utilizar gel al 70 por ciento de alcohol, pues iremos en retroceso”, lamentó.

 

También te puede interesar: La Riviera Ragnarök



Edición: Laura Espejo