Capturan al '18', presunto homicida de 'Nacho' Sánchez, en BJ

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar ''D’'., conocido como el 18, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio, actos cometidos con arma de fuego.

El primer evento por el cual se investiga a esta persona, en su calidad de autor intelectual y material, aconteció el 24 de febrero del año en curso, en el municipio de Puerto Morelos, en el cual la víctima fue Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad, manifestó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

 

También te puede interesar: Asesinan a secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos

 

El segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientas que el tercer hecho ocurrió el 10 de marzo en calles de la Supermanzana 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado, lograron sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Cabe destacar que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Con esta persona fueron detenidos una mujer y tres hombres; uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas. En esta ocasión, se les aseguraron diversas cantidades de un vegetal verde y seco, aparentemente mariguana. 

“Estas acciones son resultado de la estrategia implementada en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que se hace un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la República por su contribución a esta importante captura”, destacó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención