Capturan al '18', presunto homicida de 'Nacho' Sánchez, en BJ

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez a Óscar ''D’'., conocido como el 18, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio, actos cometidos con arma de fuego.

El primer evento por el cual se investiga a esta persona, en su calidad de autor intelectual y material, aconteció el 24 de febrero del año en curso, en el municipio de Puerto Morelos, en el cual la víctima fue Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad, manifestó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

 

También te puede interesar: Asesinan a secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos

 

El segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; mientas que el tercer hecho ocurrió el 10 de marzo en calles de la Supermanzana 95 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado, lograron sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

Cabe destacar que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Con esta persona fueron detenidos una mujer y tres hombres; uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas. En esta ocasión, se les aseguraron diversas cantidades de un vegetal verde y seco, aparentemente mariguana. 

“Estas acciones son resultado de la estrategia implementada en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que se hace un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la República por su contribución a esta importante captura”, destacó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco