Registra QRoo el mayor número de casos diarios de la pandemia: 405

El semáforo epidemiológico continuará en color naranja
Foto: Gobierno del Estado

El reporte diario emitido por las autoridades sanitarias indica que el jueves 1 de julio hubo 33 mil 345 casos positivos acumulados en la entidad y 3 mil 36 defunciones, lo que significa 405 casos y nueve muertes más que el día anterior (miércoles 30 de junio), cuando reportaron 32 mil 940 positivos y 3 mil 27 decesos.

El gobernador Carlos Joaquín, durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves desde las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) de Cancún y las redes de la Coordinación General de Comunicación, dio a conocer que durante la semana del 5 al 11 de julio próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color naranja tanto en el norte como en el sur de la entidad.

Hizo un llamado a la población quintanarroense y visitantes a mantener los hábitos de salud con o sin vacuna para no caer en un retroceso de lo ya logrado y en color amarillo del semáforo, así como el buen uso de los hábitos sanitarios.

Carlos Joaquín recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 su gobierno implementó acciones y políticas para salvar vidas, como son: apoyo a la economía familiar, recuperación de empleos, ayuda sicológica, apoyos fiscales a los empresarios, reconversión de hospitales, entre otras que permiten seguir cuidando a las familias quintanarroenses.

“Hoy estamos trabajando en la recuperación de la economía mediante el programa Juntos Saldremos Adelante y priorizando el cuidado de la salud para salvaguardar la vida de las y los quintanarroenses, por ello se agilizan los procesos de vacunación entre la población”, indicó.

Al hablar de la jornada de vacunación contra el Covid-19, Carlos Joaquín detalló que del rango de 30 a 39 años de edad representa más de 300 mil personas y se han aplicado 50 mil vacunas en cuatro días, incluyendo al personal turístico, siento esto un gran logro.

 

También te puede interesar: Agradecen vacunación trabajadores del sector turismo en Cancún

 

Abundó en que se ha avanzado a un buen ritmo y se estima que en un plazo de dos semanas estaría inmunizándose a las personas de entre 18 a 29 años; también, a partir de este viernes se vacunará a todas las personas mayores de 30 años de edad de las comunidades Nicolás Bravo, González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Caobas, San Antonio Soda, Dos Aguadas, Tomás Garrido, Tres Garantías, y San José de la Montaña.

En Chetumal del lunes 5 al viernes 9 de julio se les aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y se continuará aplicando las segundas dosis a otros grupos etarios.

El gobernador de Quintana Roo informó que la curva de contagios por Covid-19 en los 11 municipios del estado registraron lo siguiente: Puerto Morelos disminuyó 100 por ciento; Othón P. Blanco, 12 por ciento y Felipe Carrillo Puerto, 3 por ciento.

En cuanto a Cozumel, aumentó 4 por ciento; Solidaridad, 5 por ciento; Isla Mujeres, 10 por ciento; Benito Juárez, 25 por ciento; Bacalar, 38 por ciento; Tulum, 94 por ciento; José María Morelos, 97 por ciento y Lázaro Cárdenas, 156 por ciento.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo