La comunidad LGBTTTI marcha en Chetumal

Se realizó un festival artístico y cultural en el bulevar Bahía
Foto: Queertana Roo

Colectivos de la diversidad sexual de todo el estado marcharon la tarde de este sábado en Chetumal, como parte de los festejos por el mes del orgullo LGBTTTI, que culminó el pasado 30 de junio.

En la marcha, que salió a las 17 horas del Museo de la Cultura Maya y culminó en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, participaron colectivos como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo.

Este año las marchas en el estado fueron escalonadas: iniciaron el 19 de junio en Cancún, para seguir el pasado 26 de junio en Playa del Carmen y este 3 de julio en Chetumal. El 10 de julio está planeada otra en Felipe Carrillo Puerto.

En el punto final de la marcha se realizó un festival artístico y cultural donde tomaron parte los diferentes grupos de la comunidad de la diversidad sexual.

 

También te puede interesar: 

Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI

Festejan el Día del Orgullo LGBTTTI en Playa del Carmen
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán