Colectivos de la diversidad sexual de todo el estado marcharon la tarde de este sábado en Chetumal, como parte de los festejos por el mes del orgullo LGBTTTI, que culminó el pasado 30 de junio.
En la marcha, que salió a las 17 horas del Museo de la Cultura Maya y culminó en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, participaron colectivos como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo.
Este año las marchas en el estado fueron escalonadas: iniciaron el 19 de junio en Cancún, para seguir el pasado 26 de junio en Playa del Carmen y este 3 de julio en Chetumal. El 10 de julio está planeada otra en Felipe Carrillo Puerto.
En el punto final de la marcha se realizó un festival artístico y cultural donde tomaron parte los diferentes grupos de la comunidad de la diversidad sexual.
También te puede interesar:
Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI
Festejan el Día del Orgullo LGBTTTI en Playa del Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos
Efe
La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real
Afp
Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses
Efe
3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro
La Jornada Maya