Colectivos de la diversidad sexual de todo el estado marcharon la tarde de este sábado en Chetumal, como parte de los festejos por el mes del orgullo LGBTTTI, que culminó el pasado 30 de junio.
En la marcha, que salió a las 17 horas del Museo de la Cultura Maya y culminó en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, participaron colectivos como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo.
Este año las marchas en el estado fueron escalonadas: iniciaron el 19 de junio en Cancún, para seguir el pasado 26 de junio en Playa del Carmen y este 3 de julio en Chetumal. El 10 de julio está planeada otra en Felipe Carrillo Puerto.
En el punto final de la marcha se realizó un festival artístico y cultural donde tomaron parte los diferentes grupos de la comunidad de la diversidad sexual.
También te puede interesar:
Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI
Festejan el Día del Orgullo LGBTTTI en Playa del Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados
La Jornada Maya
La iniciativa evita que los residuos terminen en calles, lotes baldíos o áreas verdes
La Jornada Maya
Betts conecta su cuadrangular 300 en apoyo a Ohtani; los Dodgers barren a los Gemelos
Ap
Los estudiantes expresaron su interés por contar con mayor seguridad y protección en parques y espacios públicos
La Jornada Maya