Abre QRoo más módulos de pruebas rápidas para detección de Covid-19

Estarán disponibles del 12 al 24 de julio en Othón P. Blanco, BJ y Tulum
Foto: Gobierno del Estado

Para reforzar las medidas de control y disminución de los casos de contagio de Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha 10 acciones, entre ellas el incremento de pruebas rápidas. De forma inicial, se establecieron 10 puntos donde hay mayor concentración de personas, vehículos, paraderos, plazas comerciales, colonias y regiones en Cancún.

En apego a esta instrucción, los Servicios Estatales de Salud continuarán con la aplicación de estas pruebas gratuitas, a partir de este día 12 y hasta el 24 de julio, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

También te puede interesar: Grandes marcas reducen sucursales en plazas de zona norte de QRoo

 

En Chetumal se cuenta con tres módulos que funcionan de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a domingo, en la plaza Las Américas, ubicada en la avenida Insurgentes, en la colonia Emancipación de México; en la Multiplaza de la avenida Constituyentes, del fraccionamiento El Encanto, y en la Explanada de la Bandera, ubicada en el bulevar Bahía, en la colonia Centro.

En Benito Juárez hay cinco módulos instalados que funcionan de lunes a domingo: el de Malecón Américas (en la avenida Tulum Sur) funciona en horario de 13:30 a 17:30 horas; el de El Crucero (avenida López Portillo, esquina con avenida Tulum) de 14 a 18 horas y el de la plaza comercial Cancún Mall (en la avenida Costa Maya, esquina con avenida Niños Héroes) de 14:30 a 18:30 horas.

Asimismo, se tiene otro módulo en el centro comercial Chedraui (en la avenida Kabah, esquina con avenida Tules, en el fraccionamiento Villas del Mar), que funciona de 15 a 19 horas y otro en el centro comercial Chedraui Cancún Lakín (en la calle Orquídeas, supermanzana 259, manzana 101, lote 01, colonia Centro) con horario de 15:30 a 19:30 horas.

En Tulum se instaló un módulo que funciona desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal, sobre la avenida Tulum Centro.

La secretaria Alejandra Aguirre Crespo invitó a las personas que sospechan tener esta enfermedad —con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos—, a que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida.

Hizo notar que estas acciones forman parte de las estrategias para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del virus, y con esto evitar el paso al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

 

También te puede interesar: Quintana Roo seguirá en naranja la próxima semana, anuncia CJ

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Canadá da la bienvenida al Mundial 2026 con un homenaje a los pueblos originarios de Norteamérica

Alanis Morissette y Michael Buble brillan en la ceremonia de inauguración de Toronto

La Jornada

Canadá da la bienvenida al Mundial 2026 con un homenaje a los pueblos originarios de Norteamérica

Agente de California dispara de forma accidental a compañero en ''broma pesada''

Ambos policías se apuntaban con sus armas cargadas

La Jornada

Agente de California dispara de forma accidental a compañero en ''broma pesada''

Glenn Close y Ridley Scott recibirán el Oscar de Honor de la Academia

Junto con Floyd Norman, primer animador afroamericano de Disney, aceptarán el galardón el próximo 15 de noviembre

Europa Press

Glenn Close y Ridley Scott recibirán el Oscar de Honor de la Academia

Las Finales son de momentos, y en el juego 4 los Knicks tuvieron uno para siempre

Luego de épica remontada, Nueva York buscará coronarse el sábado en San Antonio

Ap

Las Finales son de momentos, y en el juego 4 los Knicks tuvieron uno para siempre