Suma QRoo hasta 200 casos diarios de Covid-19 a la estadística

Hasta el 12 de julio en la entidad se han aplicado 799 mil 268 vacunas
Foto: Rosario Ruiz

Si bien este lunes se reportó una disminución de casos de Covid-19 en el estado, durante el fin de semana Quintana Roo alcanzó más de 400 positivos en un día.

El incremento comenzó el pasado jueves, cuando la Secretaría de Salud del estado registró 35 mil 180 casos y 3 mil 97 defunciones, lo que representa 332 positivos y 10 muertes más que el día anterior.

El viernes se sumaron 414 casos y cinco decesos; el sábado, 322 casos nuevos y seis muertes; domingo, 217 positivos y cinco muertes. Finalmente, este lunes 12 de julio hubo 143 contagios y cuatro defunciones, para un total de 36 mil 276 pacientes y 3 mil 117 defunciones por Covid-19.

Hasta el 12 de julio en la entidad se han aplicado 799 mil 268 vacunas contra Covid-19. La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que la vacunación ha mostrado su efectividad para la disminución de cuadros graves y el estado registra una letalidad por debajo de la media nacional.

Asimismo, explicó que con 3 mil 97 defunciones, el estado se encuentra entre las 10 entidades con el menor número de muertes asociadas a Covid-19. Invitó a la población a acudir a la vacunación cuando les toque su turno y a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx

También hizo una invitación a la población para que se continúen aplicando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, e incluso a promoverlas con familiares, amigos, vecinos, conocidos y quienes nos rodean.

“La emergencia sanitaria continúa y para disminuir los riesgos de contagio debemos ser solidarios, aplicar las medidas preventivas, tener conciencia de que si nos cuidamos como individuos ayudamos a proteger a nuestra comunidad”, señaló en un comunicado de prensa. 

Es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones y vacunarse cuando nos toque el turno, explicó.

De lo que se trata, dijo, es que nos cuidemos todos para reducir la incidencia de casos y con esto alejarnos del rojo en el semáforo epidemiológico, porque así continuaremos el camino de la recuperación de empleos y la economía del estado.

 

También te puede interesar: Abre QRoo más módulos de pruebas rápidas para detección de Covid-19

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco