Premia la ONU documental sobre campamento tortuguero de Xcacel

Destaca la labor que realizan los voluntarios para proteger los nidos
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El documental Aurora, que aborda la protección de tortugas marinas y la titánica labor de las y los voluntarios en Xcacel, en el municipio de Tulum, fue galardonado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el SDG Film Fest.

Emilio Álvarez García, productor del corto, destacó en su cuenta de Facebook: “estamos muy felices de anunciarles que Aurora, nuestro pequeño cortometraje sobre el trabajo de voluntarios en el campamento tortuguero de Xcacel, ha sido premiado con el People’s Choice Award en el SDG Film Festival de Naciones Unidas”.

La pieza, de 8:55 minutos de duración destaca que las tortugas marinas están en peligro de extinción y la labor que realizan los voluntarios para proteger los nidos y lograr que las crías recién nacidas lleguen al mar. “Aunque muchas no lo logren vale la pena el esfuerzo”, destaca una de las jóvenes que narra el documental.

“Muchísimas gracias a todos los que han apoyado y votado por nuestro cortometraje porque nos han ayudado a multiplicar el alcance de nuestro mensaje para cuidar el planeta. Enhorabuena también al resto de participantes y ganadores del festival. Sus historias nos han inspirado y nos han mostrado realidades que no se deben ignorar”, publicó el productor.

 

También te puede interesar: Liberan más de mil crías de tortuga marina en Cozumel

 

Emilio Álvarez García produce documentales sobre la naturaleza sostenible. Aurora tiene como escenario el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito, ubicado en el municipio de Tulum. La premiación, lograda por la votación de los internautas, se llevó a cabo el 12 de julio.

El festival SDG (Sustainable Development Goals) es una plataforma creada por Naciones Unidas para dar seguimiento a las 17 Metas para un Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la organización. Se invitó a creadores de todo el mundo a enviar sus proyectos, de no más de 20 minutos de duración, relacionados con estos objetivos. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín felicitó al cineasta ganador: “me llena de orgullo comunicarles que el documental quintanarroense Aurora, que aborda la protección de tortugas marinas y la titánica labor de las y los voluntarios en Xcacel, fue galardonado por las Naciones Unidas”.

El documental está disponible en línea.

 

También te puede interesar: Tortuga lora, pudo llegar a la península por cambio en la temperatura del mar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo