Capturan a presunto feminicida de una joven de Benito Juárez

El sujeto pretendía huir rumbo a Yucatán
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo presentó ante el agente del Ministerio Público a Juan ‘H’, quien sostenía una relación afectiva con una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez. 

El 12 de julio de 2021 la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, policontundida y con signos de asfixia por sofocación. De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de la ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente. 

Inmediatamente se realizó el reporte correspondiente al servicios de emergencias 911, constituyéndose en el lugar elementos de la policía de investigación, quienes constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, dando la intervención a la coordinación de los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio, quienes procesaron el lugar para recolectar los indicios y evidencias además de llevar a cabo el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

De acuerdo a la información proporcionada por la mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan ‘H’, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente. También, las versiones dadas por los testigos permitieron que -a través del uso de la tecnología del C5 y de la FGE Quintana Roo- se identificara y ubicara a dicho sujeto, quien abandonaba el estado dirigiéndose hacia Mérida, Yucatán, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad federativa, localizándolo en un autobús de transporte público.

“En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Juan ‘H’. Hacemos un reconocimiento a las autoridades del estado de Yucatán por la pronta y eficaz colaboración prestada a la solicitud de esta Fiscalía General del Estado para la búsqueda y localización del imputado”, destacó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, en un videomensaje difundido en redes sociales.

 

También te puede interesar: QRoo cumple cuatro años con Alerta por Violencia de Género


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

IMSS: conflicto sindical

Editorial

La Jornada

IMSS: conflicto sindical

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán

La comunidad presentará una solicitud ante el Iepac para iniciar el proceso

Astrid Sánchez

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Conductores pierden 73 horas que representan tres días al año por el tiempo que pasan atorados en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

SICT repara socavón en la carretera del Golfo tras paso del frente frío 2

Los trabajos se realizaron a la altura del Faro de Xicalango, donde la marea alta dañó un carril

La Jornada Maya

SICT repara socavón en la carretera del Golfo tras paso del frente frío 2