Capturan a presunto feminicida de una joven de Benito Juárez

El sujeto pretendía huir rumbo a Yucatán
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo presentó ante el agente del Ministerio Público a Juan ‘H’, quien sostenía una relación afectiva con una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez. 

El 12 de julio de 2021 la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, policontundida y con signos de asfixia por sofocación. De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de la ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente. 

Inmediatamente se realizó el reporte correspondiente al servicios de emergencias 911, constituyéndose en el lugar elementos de la policía de investigación, quienes constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, dando la intervención a la coordinación de los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio, quienes procesaron el lugar para recolectar los indicios y evidencias además de llevar a cabo el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

De acuerdo a la información proporcionada por la mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan ‘H’, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente. También, las versiones dadas por los testigos permitieron que -a través del uso de la tecnología del C5 y de la FGE Quintana Roo- se identificara y ubicara a dicho sujeto, quien abandonaba el estado dirigiéndose hacia Mérida, Yucatán, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad federativa, localizándolo en un autobús de transporte público.

“En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Juan ‘H’. Hacemos un reconocimiento a las autoridades del estado de Yucatán por la pronta y eficaz colaboración prestada a la solicitud de esta Fiscalía General del Estado para la búsqueda y localización del imputado”, destacó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, en un videomensaje difundido en redes sociales.

 

También te puede interesar: QRoo cumple cuatro años con Alerta por Violencia de Género


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican

Reuters

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia

La Jornada Maya

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen