Realizarán cursos de verano virtuales en QRoo

Las clases serán del 26 de julio al 13 de agosto, para niños de 6 a 13 años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Debido a la pandemia los cursos de verano presenciales para los alumnos de educación básica fueron suspendidos, pero las autoridades ponen a disposición de los padres de familia esas clases en modalidad virtual.

En Solidaridad se determinó suspender los talleres presenciales y ofrecer opciones de entretenimiento, diversión y aprendizaje, a través de los medios digitales, en el período del 26 de julio al 13 de agosto, para niños de 6 a 13 años.

 

Foto: Facebook Sistema DIF Quintana Roo

 

“A lo largo de la semana los niños y las niñas podrán apreciar videos con diferentes temas de interés, de donde tomarán elementos para participar los viernes en un rally virtual que, a su vez, les permitirá obtener diversos incentivos para el regreso a clases”, publicó el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal en la página @DIFSolidaridadOficial.

A nivel estatal se realizará el Curso Estatal de Verano Virtual 2021, donde se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas. 

Al respecto, Óscar Augusto Esparza Ocaña, director de Recreación, Cultura y Deporte del Sistema DIF estatal, informó que estas actividades se efectuarán del 19 al 30 del presente mes.

Dentro de este programa habrá actividades como futbol, basquetbol, gimnasia artística, taekwondo, karate, activación física, acondicionamiento físico, jazz, danza folclórica, pintura, elaboración de bisutería, manualidades, pláticas de cuidado al medio ambiente, derechos de los niños, prevención de accidentes en el hogar como quemaduras y hasta el manejo apropiado de las redes sociales.

“Este año es una edición más de nuestro curso de verano para que los niños tengan un sano esparcimiento, que tengan a través de este tipo de cursos actividades que le llamen la atención, donde habrá una gran gama de dinámicas culturales y deportivas”, acotó.

El entrevistado declaró que la pandemia de Covid-19, esta edición se efectuará vía virtual, pero gracias a la tecnología se puede llevar a cabo este tipo de actividades.

No obstante, señaló que en esta ocasión los padres de familias tendrán que participar con sus hijos en las actividades, debido a que no será de manera presencial sino desde sus casas.

Informó que lanzaron la convocatoria el pasado lunes y ya se han inscrito más de 35 niños. El cupo limitado será de hasta 200 infantes para todo el estado.

Para mayores informes invitó a comunicarse a los teléfonos 9831317439 y 9841792773, o en al siguiente enlace.  


También te puede interesar:

Maestros de QRoo defienden regreso a clases en semáforo verde 

Regreso a clases en Yucatán será el 30 de agosto


Lo más reciente

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

El accidente ocurrió tras el derrumbe de una fuente conocida como el Árbol Gordo

La Jornada

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades