Verifican estado de escuelas de educación básica en QRoo

Los recorridos iniciaron en Benito Juárez, y continuarán por los demás municipios
Foto: Gobierno del Estado

Como parte de los trabajos previos para tener un retorno seguro a clases, cuando el color del Semáforo Epidemiológico Estatal lo marque y las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Educación de Quintana Roo inició una serie de recorridos por edificios de educación básica.

La visita a los planteles escolares tiene como finalidad, en primera instancia, conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán.

Los recorridos iniciaron en el municipio de Benito Juárez. Sin embargo, continuarán en los demás municipios, con el propósito de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.

El primer día se visitó la secundaria Belisario Domínguez, el CAM Eduard Huet, la secundaria Los Corales y el prescolar Sacbe, y en el segundo día las escuelas primarias José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y María de Lourdes García Medina.

Los recorridos se efectuarán de manera conjunta entre personal directivo y administrativo, así como autoridades, padres y madres de familia, quienes han demostrado un gran interés en estas acciones para el momento en que las escuelas reciban de manera presencial a sus estudiantes.

 

También te puede interesar: Por casos pediátricos de Covid-19, piden aplazar regreso a las aulas en QRoo


 Edición: Ana Ordaz