Consulado de Cuba en Cancún suspende sus servicios por tiempo indefinido

La medida se tomó ante las protestas de la comunidad isleña en la ciudad
Foto: Facebook Roberto Cuba Cancún

El Consulado de Cuba en Cancún informó a la comunidad de cubanos residentes en el estado Quintana Roo que esa oficina consular “suspende por tiempo indefinido” sus servicios de atención al público.

“La medida responde a que desde el pasado domingo 11 de julio un grupo de cubanos residentes en Quintana Roo, aupados por los sucesos ocurridos en Cuba ese día, se ha estado manifestando de manera provocadora y obscena frente a esta sede consular. El domingo desde las 11 hasta las 20:05 horas y también los días lunes 12 y martes 13 desde las 17 hasta las 20 horas”, señala el comunicado emitido por la representación diplomática.

Especifica que la mañana del pasado lunes, cuando el Consulado se encontraba brindando servicios, varios de estos manifestantes merodeaban sus alrededores tomando videos al personal de la oficina y abordando a quienes llegaban para realizar trámites, actitud en la que reincidieron el miércoles 14 de julio.

 

También te puede interesar: La comunidad cubana se manifiesta en Cancún 

 

“Quienes actúan así, lo hacen aupados por los sucesos ocurridos en Cuba el pasado domingo y haciéndose eco de las noticias falsas que circulan por las redes sociales presentando a Cuba sumida en un profundo caos y enfrentamiento civil interno desconociendo que, desde ese mismo día, el país está en absoluta normalidad”, asegura la oficina consular.

Mientras eso ocurre, afirma, “otros miembros de nuestra comunidad de cubanos residentes en Quintana Roo buscan formas y vías para ayudar a nuestro pueblo mediante donaciones que permitan ayudar en el enfrentamiento a la pandemia en un escenario de mayor recrudecimiento del bloqueo norteamericano”.

El documento externa una disculpa a los ciudadanos cubanos que pudieran verse afectados con la medida y señala que en cuanto las condiciones lo permitan, se reanudarán los servicios consulares y se informará mediante redes sociales.

 

Sigue leyendo: Viajeros podrán llevar a Cuba comida y medicamentos sin límites


Edición: Ana Ordaz