Posible, que se implementen 'burbujas sanitarias' en establecimientos: CJ

Empresarios han solicitado ampliar los horarios, informó el gobernador de QRoo
Foto: Joana Maldonado

El gobernador Carlos Joaquín anticipó la posibilidad de implementar en los negocios como restaurantes y hoteles, “burbujas sanitarias” en donde se solicite el certificado de vacunación o apliquen pruebas de antígeno o PCR, para que éstos funcionen en horarios extendidos y se garantice la salud tanto del turismo como de los locales.

Carlos Joaquín expresó que muchos empresarios han solicitado ampliar los horarios de atención por la recuperación económica: “para poder ampliar los horarios, seguramente vamos a requerir burbujas sanitarias para evitar contagios, y éstas seguramente tendrán que acompañarse de vacunación y pruebas rápidas de antígenos o PCR’s, como se hace para entrar a diversos países en donde te piden, o vacunación o pruebas de este tipo, muchos de los turistas internacionales deben tener su prueba negativa o de lo contrario no pueden ingresar”.

El gobernador abundó en que muchos de los establecimientos tendrán que ampliar las medidas sanitarias, sobre todo por el surgimiento de nuevas cepas y mayor contagio; además, destacó que el tema de vacunación será uno de los esquemas que más ayudará a evitar los contagios, aunado a los programas y acciones que se han implementando.

 

También te puede interesar: Hoteles de Tulum condonan estancia de huéspedes con Covid-19

 

Más vacunas y medicinas

Carlos Joaquín anticipó que este viernes se recibirán 58 claves más de medicamentos y en un plazo de diez días serán 97, para atender al sector salud y que ello permita nivelar el desabasto de medicamentos, principalmente de anestésicos, de los cuales se tiene una carencia importante. 

Recordó que en su reciente reunión con el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, se estableció que de aquí al mes de agosto toda la población mayor de 18 años de Quintana Roo debe tener al menos una dosis de vacuna anti Covid-19. Y destacó que el pasado miércoles llegaron al estado unas 156 mil vacunas que se aplicarán en segundas dosis de 40-49 años y 50-59; también se continuará con el esquema de primeras dosis para 30-39, con lo que se sumará un 48 por ciento de la población vacunada.

En cuanto al regreso de clases presenciales, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que no se ha dado fecha para ello y que para ese fin se debe llegar al semáforo en amarillo tanto estatal como federal, con tal de reiniciar actividades como las acciones de SOS para recuperar a los alumnos que han dejado de integrarse a las actividades educativas, así como el reinicio de protocolos en escuelas, para que cuando se dé el semáforo en verde haya un regreso presencial.

Este jueves, la secretaria de educación del estado, Ana Isabel Vázquez, se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero “en este momento será difícil, no sabemos cómo vamos a estar en materia de contagios en ese momento (30 de agosto)”.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Johnson y Malinin brillan por EU en Milán-Cortina; caída de Vonn marca la jornada

La veterana competidora se fracturó una pierna y tuvo que ser trasladada a un hospital

Ap

Johnson y Malinin brillan por EU en Milán-Cortina; caída de Vonn marca la jornada

Investigarán por qué se están rompiendo las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Varios deportistas están denunciando quebraduras en sus preseas

José Luis Domínguez Castro

Investigarán por qué se están rompiendo las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

El líder laborista tiene previsto dirigirse al final del día a los diputados de su partido

Afp

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Es impulsada por el incremento de los precios de alimentos, bebidas y tabaco; así como educación y otros servicios

La Jornada

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado