Hoteles de Tulum condonan estancia de huéspedes con Covid-19

'La industria hotelera prepondera la humanidad y solidaridad'': David Ortiz
Foto: Miguel Améndola

Pese a que ningún centro de hospedaje en Tulum cuenta con el concepto de “Hotel-Covid”, eso no quiere decir se deje indefenso a un huésped que resulte con la enfermedad, de manera que se les mantiene hospedados y hasta en algunos casos con los gastos condonados, señaló David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de este municipio.

“No tenemos ningún hotel con la modalidad de Covid-19 en Tulum, pero lo que sí está sucediendo es que cuando a un huésped se detecta que está contagiado durante la estancia, la mayor parte de las veces se queda en el hotel, condonándose sus gastos de alojamiento en algunos casos y en otros el cliente cubre el costo, pero en cualquier caso se les da las condiciones para permanecer en el hotel y tener ese aislamiento”, expresó el líder hotelero.

Apuntó que aunque no se cuente con esa categoría formal de “Hotel-Covid-“, “la industria hotelera de Tulum prepondera la humanidad y solidaridad para afrontar un caso de esta índole, donde la salud está en juego”.

 

También te puede interesar: Preparan operación de hoteles COVID en Cancún

 

Dejó en claro que afortunadamente han sido pocos los visitantes que han resultado contagiados durante su hospedaje, desde que empezaron a aplicar las pruebas rápidas.

“Desde el 26 de enero, cuando empezaron a tomar las pruebas de antígeno, han sido muy pocos casos positivos en estancias hoteleras, por ejemplo, ellos cuando detectan algún huésped con Covid-19 no le cobran nada, haciendo su aislamiento con costos 100% asumidos por el hotel, aunque no en todos los casos los centros de hospedaje tienen la capacidad de condonar esos gastos de estancia, pero en ninguno de los casos detectados se echa a la calle”, sostuvo.

David Ortiz Mena resaltó que en prácticamente todos los hoteles hay las condiciones para que los huéspedes contagiados puedan tener su aislamiento.

Detalló que tienen los protocolos preventivos y necesarios para atender este tipo de circunstancias, con personal preparado e instalaciones higiénicas, para que tengan una alimentación, descanso y una posible atención médica de manera aislada.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco