Refuerza Tulum hermanamiento con Colombia

Dzul Caamal se reunió con el alcalde de Zipaquirá en el marco del tercer Pabellón Turístico y Cultural
Foto: Concejo de Zipaquirá

Los lazos de hermanamiento entre Colombia y el municipio de Tulum fueron hechos oficiales la mañana de este sábado en el municipio de Zipaquirá, de ese país sudamericano.

En el marco del III Pabellón Turístico y Cultural México-Colombia 2021, el presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se reunió con Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, Colombia y Wilmar Cristancho Gómez, presidente del concejo municipal, donde firmaron el documento del acto protocolario de hermanamiento.

En dicho acto se le entregó la constancia al presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal, en la que también se le reconoce a su esposa, Ileana Canul Dzib; al primer regidor electo de Tulum, David Fili Tah Balam y a la presidente municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís.

“Estos lazos sin duda traerán prosperidad de interacción internacional entre México y Colombia, pero en especial entre Zipaquirá, municipio del país cafetalero y Tulum, que es el invitado de honor en este III Pabellón Turístico y Cultural México-Colombia 2021”, dio a conocer el comité organizador del pabellón en un comunicado de prensa.


 También te puede interesar: Tulum participará en Pabellón Cultural y Turístico de Colombia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'