QRoo tiene 975 refugios listos para temporada de huracanes: Protección Civil

Las instalaciones están, en su mayoría, en escuelas, contribuyendo a su funcionamiento
Foto: Gobierno del Estado

“Desde el inicio de la temporada de huracanes, el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, tomó las medidas pertinentes para la protección de la integridad física de la gente que vive y está en Quintana Roo”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega. A la fecha están listos 975 refugios para ser usados en el momento oportuno. Actualmente tienen una supervisión constante para mantenerlos en condiciones óptimas.

La temporada de huracanes inició oficialmente el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre y, como cada año, se instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, que le dan seguimiento a las condiciones del clima y emiten información oficial para la orientación de las personas.

Martínez Ortega expresó que también se han instalado los 11 comités municipales para la atención en esta temporada de huracanes, que actúan en caso necesario ante los sistemas que surgen a lo largo de los meses.

El Consejo Estatal de Protección Civil en Quintana Roo tiene un listado de mil 132 refugios distribuidos en los 11 municipios, de ellos, 975 están listos con capacidad de atención y con todos los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad en tiempos de Covid-19. Tiene capacidad para más de 98 mil 600 personas. Además, hay 102 refugios turísticos, con capacidad para más de 16 mil 500 visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que estos refugios se encuentran, en su mayoría, en escuelas, lo que contribuye a que los edificios escolares vayan retomando su funcionamiento y que sus servicios estén en buenas condiciones.

La recomendación que siempre hacen las autoridades de Protección Civil a la población es que se mantengan informados por los canales oficiales.


 También te puede interesar: Verifican estado de escuelas de educación básica en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recupera México parte de la fortuna de García Luna

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Recupera México parte de la fortuna de García Luna

En Cuba se juega el futuro

Editorial

La Jornada

En Cuba se juega el futuro

Graban comercial de botanas en instalaciones de la SCJN; inician procedimiento administrativo

La institución emitirá un comunicado oficial sobre el caso en el transcurso de este jueves

La Jornada

Graban comercial de botanas en instalaciones de la SCJN; inician procedimiento administrativo

Profepa y santuarios establecen protocolo para evitar mortandad de monos por altas temperaturas

La pauta enseña qué hacer, cómo hacerlo y quién debe hacerlo ante una situación de riesgo para los primates

Miguel Améndola

Profepa y santuarios establecen protocolo para evitar mortandad de monos por altas temperaturas