QRoo tiene 975 refugios listos para temporada de huracanes: Protección Civil

Las instalaciones están, en su mayoría, en escuelas, contribuyendo a su funcionamiento
Foto: Gobierno del Estado

“Desde el inicio de la temporada de huracanes, el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, tomó las medidas pertinentes para la protección de la integridad física de la gente que vive y está en Quintana Roo”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega. A la fecha están listos 975 refugios para ser usados en el momento oportuno. Actualmente tienen una supervisión constante para mantenerlos en condiciones óptimas.

La temporada de huracanes inició oficialmente el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre y, como cada año, se instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, que le dan seguimiento a las condiciones del clima y emiten información oficial para la orientación de las personas.

Martínez Ortega expresó que también se han instalado los 11 comités municipales para la atención en esta temporada de huracanes, que actúan en caso necesario ante los sistemas que surgen a lo largo de los meses.

El Consejo Estatal de Protección Civil en Quintana Roo tiene un listado de mil 132 refugios distribuidos en los 11 municipios, de ellos, 975 están listos con capacidad de atención y con todos los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad en tiempos de Covid-19. Tiene capacidad para más de 98 mil 600 personas. Además, hay 102 refugios turísticos, con capacidad para más de 16 mil 500 visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que estos refugios se encuentran, en su mayoría, en escuelas, lo que contribuye a que los edificios escolares vayan retomando su funcionamiento y que sus servicios estén en buenas condiciones.

La recomendación que siempre hacen las autoridades de Protección Civil a la población es que se mantengan informados por los canales oficiales.


 También te puede interesar: Verifican estado de escuelas de educación básica en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Las acciones buscan fortalecer la prevención, visibilizar las distintas formas de agresión y facilitar el acceso a apoyo

Miguel Améndola

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Los recursos serán destinados a financiar o refinanciar proyectos elegibles bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de la empresa

La Jornada Maya

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Los connacionales son trasladados desde Quintana Roo hacia distintos estados del país

Miguel Améndola

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU