Inicia mañana jornada de vacunación de 30 a 39 años en QRoo

Los municipios serán: Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Solidaridad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El lunes 19 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en los municipios Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Solidaridad.

En este último municipio habrá tres módulos: Cenaltur (en Real Ibiza), domo de la Unidad Deportiva Colosio y la explanada del nuevo Palacio Municipal, en horario de 8 a 18 horas.

Los portomorelenses deberán acudir al centro de salud de la comunidad de Leona Vicario en horario de 8 a 18 horas, informó la encargada de despacho de la secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

La funcionaria indicó que la inoculación se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y se respetará el orden en el que vayan llegando las personas. Es importante, dijo, llevar el formato de registro con código “QR”, que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP y del comprobante de domicilio, además del original de una identificación oficial.

“La vacunación es una herramienta fundamental para seguir combatiendo al nuevo coronavirus SARS CoV-2, proteger la salud y la vida de la gente y avanzar en la recuperación económica”, mencionó Juanita Chacón.

Asimismo, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad de recibir la primera dosis a personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas (con 9 o más semanas de gestación), personas con discapacidad mayores de 18 años y rezagados de los grupos 60 y mayores, 50-59 y 40-49 años.

En José María Morelos del lunes 19 al 23 de julio se aplicarán primeras dosis Astra Zeneca a jóvenes de 30 a 39 años en el domo San Juan, de 8 a 18 horas; en Felipe Carrillo Puerto en el domo doble Cecilio Chi y en Bacalar en el domo doble Serapio Flota Mas, en los mismos días y horarios.

 

También te puede interesar: Habrá medidas adicionales para evitar contagios: Carlos Joaquín

 

Segundas dosis

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer la aplicación de segundas dosis en otros municipios: en Othón P. Blanco se aplicarán segundas dosis Sinovac a personas de 40 a 49 años, del 21 al 23 de julio, en la escuela primaria Melchor Ocampo, de 8 a 16 horas.

En Tulum a las personas de 40 a 49 años se les aplicará la segunda dosis Sinovac del 20 al 23 de julio en el domo doble de la Unidad Deportiva, de 8 a 18 horas y en Cozumel a partir del 19 al 21 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 40 a 49 años en horario de 8 a 18 horas.

 

También te puede interesar: Vacunan a domicilio contra Covid-19 a población postrada en QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral