Dos programas de salud de QRoo obtienen primer lugar nacional

Se ha logrado mejorar las actividades de prevención y promoción, señaló la Sesa
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno federal entregó a Quintana Roo cuatro distintivos, dos de primer lugar nacional en los programas de “Promoción a la salud y Determinantes Sociales” y “Envejecimiento Saludable”; y dos por segundo lugar en “Sistema de vigilancia Epidemiológica” y “Red de Laboratorios”. 

Estos reconocimientos son por los avances que se tienen en la entidad al mejorar el desempeño de los diferentes programas establecidos y cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud, informó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). 

 

También te puede interesar: El cuidado de la salud permitirá una buena temporada de verano: CJ

 

“Esto permitió mejorar y ampliar los servicios de salud para beneficio de la gente, además de fortalecer la atención y la infraestructura con lo que se ha logrado abatir el rezago de salud e identificar las áreas que necesitan atención o mejorar las actividades de prevención y promoción para contribuir a mejorar las condiciones de salud pública de la población”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

De esta manera, se difunden anualmente los resultados acompañados de la entrega de estos reconocimientos sobre el desempeño en conjunto de los indicadores de proceso, estructura y/o de resultado de los programas prioritarios de salud pública.

Quintana Roo mantiene el compromiso de mantener los esfuerzos institucionales para mejorar cada día las condiciones de salud de la población.

“Este es también un esfuerzo del personal que ha contribuido a alcanzar las metas que permitieron que Quintana Roo alcanzara la distinción con estos reconocimientos a pesar de todo lo que ha impactado la actual pandemia por el Covid-19, principalmente por las acciones de promoción de la salud, que han permitido que el estado mantenga el liderazgo y los primeros lugares en estos programas”, concluye la dependencia.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento

Entrega lábaro patrio al portero Guillermo Ochoa, quien sumará su sexta participación en una Copa del Mundo

La Jornada

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento

Noj xíimbal ti’al u yu’uba’al u juumil u t’aan LGBTTTIQ+ kaaj

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Ana Ramírez

Noj xíimbal ti’al u yu’uba’al u juumil u t’aan LGBTTTIQ+ kaaj

Ohuira: resistencia y movilización

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: resistencia y movilización

Confirman dos infecciones más de gusano barrenador en Texas: Van cuatro en EU

Los casos se detectaron en un ternero y un perro, a casi 700 km de distancia entre sí

Ap

Confirman dos infecciones más de gusano barrenador en Texas: Van cuatro en EU