El gobierno federal entregó a Quintana Roo cuatro distintivos, dos de primer lugar nacional en los programas de “Promoción a la salud y Determinantes Sociales” y “Envejecimiento Saludable”; y dos por segundo lugar en “Sistema de vigilancia Epidemiológica” y “Red de Laboratorios”.
Estos reconocimientos son por los avances que se tienen en la entidad al mejorar el desempeño de los diferentes programas establecidos y cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud, informó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).
También te puede interesar: El cuidado de la salud permitirá una buena temporada de verano: CJ
“Esto permitió mejorar y ampliar los servicios de salud para beneficio de la gente, además de fortalecer la atención y la infraestructura con lo que se ha logrado abatir el rezago de salud e identificar las áreas que necesitan atención o mejorar las actividades de prevención y promoción para contribuir a mejorar las condiciones de salud pública de la población”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.
De esta manera, se difunden anualmente los resultados acompañados de la entrega de estos reconocimientos sobre el desempeño en conjunto de los indicadores de proceso, estructura y/o de resultado de los programas prioritarios de salud pública.
Quintana Roo mantiene el compromiso de mantener los esfuerzos institucionales para mejorar cada día las condiciones de salud de la población.
“Este es también un esfuerzo del personal que ha contribuido a alcanzar las metas que permitieron que Quintana Roo alcanzara la distinción con estos reconocimientos a pesar de todo lo que ha impactado la actual pandemia por el Covid-19, principalmente por las acciones de promoción de la salud, que han permitido que el estado mantenga el liderazgo y los primeros lugares en estos programas”, concluye la dependencia.
También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ
Edición: Laura Espejo
Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base
Ap
Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones
Efe
Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año
La Jornada
Espera ser elegido por los Raiders de Las Vegas
Ap