Dos programas de salud de QRoo obtienen primer lugar nacional

Se ha logrado mejorar las actividades de prevención y promoción, señaló la Sesa
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno federal entregó a Quintana Roo cuatro distintivos, dos de primer lugar nacional en los programas de “Promoción a la salud y Determinantes Sociales” y “Envejecimiento Saludable”; y dos por segundo lugar en “Sistema de vigilancia Epidemiológica” y “Red de Laboratorios”. 

Estos reconocimientos son por los avances que se tienen en la entidad al mejorar el desempeño de los diferentes programas establecidos y cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud, informó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). 

 

También te puede interesar: El cuidado de la salud permitirá una buena temporada de verano: CJ

 

“Esto permitió mejorar y ampliar los servicios de salud para beneficio de la gente, además de fortalecer la atención y la infraestructura con lo que se ha logrado abatir el rezago de salud e identificar las áreas que necesitan atención o mejorar las actividades de prevención y promoción para contribuir a mejorar las condiciones de salud pública de la población”, destaca la dependencia en un comunicado de prensa.

De esta manera, se difunden anualmente los resultados acompañados de la entrega de estos reconocimientos sobre el desempeño en conjunto de los indicadores de proceso, estructura y/o de resultado de los programas prioritarios de salud pública.

Quintana Roo mantiene el compromiso de mantener los esfuerzos institucionales para mejorar cada día las condiciones de salud de la población.

“Este es también un esfuerzo del personal que ha contribuido a alcanzar las metas que permitieron que Quintana Roo alcanzara la distinción con estos reconocimientos a pesar de todo lo que ha impactado la actual pandemia por el Covid-19, principalmente por las acciones de promoción de la salud, que han permitido que el estado mantenga el liderazgo y los primeros lugares en estos programas”, concluye la dependencia.

 

También te puede interesar: Burbujas sanitarias permiten reactivar la economía de QRoo: CJ

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen