Presentan programación del Festival Internacional de Cine Tulum

Las sedes son el hotel Ikal, el Aloft Tulum y la explanada del palacio municipal
Foto: La Jornada Maya

Todo está listo para que del 4 al 8 de agosto se lleve a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu), anunció en conferencia de prensa virtual Paula Chaurand, directora del evento. La cartelera puede consultarse en la página e incluye títulos como Wild Indian, de Lyle Mitchell Corbine Jr.; Zola, de Janicza Bravo; Cowboys, de Anna Kerrigan y Bring Your Own Brigade, de Lucy Walker. 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

La directora del festival explicó que las proyecciones se realizarán en el hotel Ikal, el Aloft Tulum y la explanada del palacio municipal. La pantalla itinerante visitará Hondzonot, Chanchen Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May. Todas las presentaciones son gratuitas.

Indicó que este 2021 el Fictu da a conocer cuatro nuevas iniciativas, entre estas: Fictu Cometa, que es una convocatoria para elegir un proyecto en etapa de producción o postproducción, cuyas locaciones tengan lugar en Quintana Roo, para ganar un premio de 200 mil pesos. 

La parte final de la convocatoria se llevará a cabo durante las actividades del festival y el ganador se dará a conocer el sábado 7 de agosto en la ceremonia de clausura.

Por su parte, Fictu Studio reunirá a 14 cineastas principiantes que deseen aprender a elaborar carpetas de producción y a conseguir fondos para su primera película. Este taller impartido por dos profesionales de la industria, Sumie García Hirata y Carlos Paz, se desarrollará del lunes 2 al viernes 6 de agosto en Tulum. 

Fictu Acciona es una iniciativa para recaudar fondos, abrir un diálogo público y proyectar películas alrededor del medioambiente. Este 2021 el tema principal son los océanos.

 El sábado 7 de agosto habrá una proyección especial del cortometraje Océanos, así como una mesa de diálogo.

Finalmente, Master Class es un espacio para iniciar una conversación con profesionales de la industria sobre distintos aspectos del cine. Las charlas -donde están confirmadas la participación de los directores Kleber Mendonça Filho, Sergei Loznitsa y la directora y productora Alice Rohrwacher- se proyectarán dentro de las instalaciones de Tuk Tulum Art Walk, y estarán disponibles en la página del festival para ser seguidas desde cualquier dispositivo.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Paula Chaurand apuntó que la segunda edición tiene un reto mayúsculo, al ofrecer todas sus actividades presenciales siguiendo estrictas medidas para evitar contagios de Covid-19. Además, mencionó que este evento reafirma su convicción de mejorar las condiciones del entorno atendiendo cuidadosamente temas de igualdad de género y respeto del medio ambiente.

 

También te puede interesar: Estos son los atletas de la península que participan en Tokio 2020

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Afore Azteca ''siempre han cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre han cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas