Suman nueve cuerpos hallados en ejido de QRoo: Montes de Oca

Encontrados en Alfredo V. Bonfil, ya se identificaron dos personas, informó el fiscal
Foto: FGE Quintana Roo

Nueve cuerpos se han encontrado en el ejido Alfredo V. Bonfil, mismos que estaban prácticamente en la superficie, cubiertos con algo de tierra y materia vegetal, confirmó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca. 

"Ya se identificaron dos personas, una mujer y un hombre, y estamos en proceso de identificar las causas de la muerte y la identificación de los restantes. Los familiares los identificaron y están entre los 20 y los 30 años", informó el fiscal.

Como parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía está trabajando con la comisión estatal de búsqueda y la comisión estatal de derechos humanos, se realizaron búsquedas en conjunto y se tendrá apoyo para seguir con los procesos.

De momento, dijo Montes de Oca, no pueden revelarse datos de los avances de las investigaciones, pero estos hallazgos son resultado precisamente de las pesquisas de meses atrás a la fecha, como ocurrió hace meses en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se encontraron cuatro cuerpos y seguramente hallarán algunos más.

Los procesos de investigación y búsqueda continuarán y no descartó que hubiera alguna persona del extranjero, porque hallaron una identificación, pero hasta ahora no tienen ningún reporte, ni certeza de que efectivamente la identificación pertenezca a alguno de los restos encontrados.

"Tenemos ya detenciones importantes que se van a anunciar, pero estamos trabajando en eso, esperemos que el índice delictivo haya bajado este mes, tenemos menos de 30 homicidios, llevamos una buena tendencia, esperamos seguir así para revertir eso que se ha venido diciendo de que Cancún es una ciudad insegura, al contrario estamos en nuestros mejores momentos", enfatizó el funcionario.

Por último, dijo que si la federación envía más elementos de la Guardia Nacional al estado, éstos serán bienvenidos: “todo lo que sume a los temas de seguridad es bienvenido para el estado”.

 

También te podría interesar: Encuentran en QRoo osamentas de presuntos desaparecidos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La Jornada

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video

Efe

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

CDMX: Presuntos integrantes de la CNTE derriban tres de las estatuas de futbolistas instaladas en Reforma

Las camisetas, shorts y calcetas que vestían las figuras fueron incendiadas junto con un balón de futbol

La Jornada

CDMX: Presuntos integrantes de la CNTE derriban tres de las estatuas de futbolistas instaladas en Reforma

Marco Rubio advierte que drones de cárteles mexicanos amenazan los intereses de EU

También justificó ataques contra 'narcolanchas' en el Caribe y el Pacífico

La Jornada

Marco Rubio advierte que drones de cárteles mexicanos amenazan los intereses de EU