Camila Jaber, segundo lugar en buceo sin aletas en Bahamas

La deportista, radicada en QRoo, participó 12 días en el Dean’s Blue Hole
Foto: Facebook Camila Jaber

Un digno segundo lugar en buceo sin aletas obtuvo Camila Jaber, joven campechana radicada en Quintana Roo, en su participación en el Dean’s Blue Hole, un agujero con 200 metros de profundidad rodeado de un acantilado de piedra caliza, ubicado en Bahamas.

La deportista declaró vía telefónica para La Jornada Maya que fue una competencia muy larga que tardó 12 días en total, con intervalos de un día de descanso cada tres días.

Destacó su segundo lugar en la disciplina sin aletas, después de la campeona mundial Alessia Zecchini, que además del primer lugar en esa categoría, impuso récord mundial en tres disciplinas.

Explicó que Alessia Zecchini buceó a 74 metros, superando su marca pasada de 73 metros, mientras que Jaber obtuvo el segundo lugar con 58 metros (que iguala su récord nacional).

 

Foto: Facebook Camila Jaber

 

La originaria de Campeche, pero criada en Quintana Roo, apuntó que intentó mejorar a 60 metros los últimos dos días pero el cansancio de la competencia y la presión de tantos días, sumados a una gripe que le dio en medio de la justa deportiva, complicó sus inmersiones, y a pesar de que sí superó la marca, no fue validada por protocolos en la superficie.

“Mis primeros días fueron muy exitosos, quedé muy contenta; en la segunda parte me entró una pequeña congestión que me complicó un poco y en la tercera parte intenté bajar los 60 metros, récord que logré en la primera vez, pero al ser un tema de protocolo y de cuestiones técnicas no me validaron la marca porque en vez de tarjeta blanca me dieron una tarjeta roja”, destacó la joven.

Afirmó haberse quedado con muchas ganas de regresar y seguir compitiendo el resto del año: “regresar a los cenotes a entrenar para las competencias que vengan y con vistas de ir a campeonato mundial en Turquía y estaré buscando patrocinadores y fondos”.


 También te puede interesar:

Estos son los atletas de la península de Yucatán que participan en Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Las abanderadas de la delegación mexicana

Buceador ruso logra record en aguas glaciales de Siberia 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar