Dos ejecutados, en diferentes hechos en Tulum

Uno fue baleado en la colonia Maya y otro en la colonia irregular 2 de Octubre
Foto: Miguel Améndola

Dos ataques armados prácticamente simultáneos dejaron como saldo dos personas ejecutadas y una más lesionada durante la tarde de este lunes en Tulum.

El código rojo se activó cuando alrededor de las 2:45 de la tarde una persona fue baleada sobre la calle Leo con Saturno de la colonia Maya, cerca del panteón municipal.

Al lugar arribaron las fuerzas armadas, así como unidades médicas, quienes valoraron a un hombre que vestía camisa amarilla y bermuda azul y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba un disparo en la cabeza.

Momentos después se reportó otro ataque con arma de fuego en la colonia irregular 2 de Octubre, donde dos hombres fueron baleados con ocho disparos, dando como resultado que uno muriera instantáneamente y otro resultara con un impacto en la pantorrilla derecha.

Hasta el momento los informes preliminares indican que fueron dos ataques con líneas de investigación distintas y no tendrían relación alguna.

Cabe mencionar que es el tercer día consecutivo que se registran baleados en Tulum; el sábado una mujer fue ultimada en su domicilio en el kilómetro 12 de la carretera Tulum-Cobá, por la tarde un hombre fue atacado dentro del restaurante La Malquerida y en la noche dos sujetos fueron baleados al interior de una casa de la colonia Tumbenkah, donde uno de estos falleció este lunes en el Hospital General de Playa del Carmen. 

El domingo un hombre fue atacado y recibió hasta ocho disparos cuando se encontraba cerca del arco maya a bordo de su coche; sigue con vida.

 

También te puede interesar Identifican a tres de los ejecutados en Tulum el jueves


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

Mariela Sánchez no cuenta con, ya que ésta inmunidad fue eliminada desde 2016 en la entidad

Jairo Magaña

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

30 unidades brindarán el servicio con dirección a Xmatkuil

La Jornada Maya

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

El ''hallazgo de peligro'' era la base legal para controlar las emisiones, especialmente en vehículos

La Jornada

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación

Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público

La Jornada

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación