Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere

La hembra falleció a consecuencia de varios golpes que presentaba
Foto: Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de QRoo

Durante la tarde-noche del domingo dos delfines –una madre y su cría- vararon en la playa Pescadores, dentro del Parque Nacional Tulum (PNT); la hembra falleció producto de varios golpes que presentaba.

El reporte refiere que el domingo 25 de julio alrededor de las 19 horas se recibió información del varamiento de dos delfines, los cuales no pudieron regresar al mar, por lo que se activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Los rescatistas lograron sacar del agua a ambos ejemplares, pero la madre murió este lunes, mientras que la cría ya está siendo atendida en un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Tulum, el Parque Nacional Tulum, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red de Varamiento y el Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar.

El pequeño delfín se encuentra en resguardo y observación médica para posteriormente determinar su destino.

 

También te puede interesar:

 Arenales de Playa 88 recuperan su esplendor 

Jueces todavía desconocen temas de medio ambiente: Grupo Ecologista del Mayab


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas