Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere

La hembra falleció a consecuencia de varios golpes que presentaba
Foto: Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de QRoo

Durante la tarde-noche del domingo dos delfines –una madre y su cría- vararon en la playa Pescadores, dentro del Parque Nacional Tulum (PNT); la hembra falleció producto de varios golpes que presentaba.

El reporte refiere que el domingo 25 de julio alrededor de las 19 horas se recibió información del varamiento de dos delfines, los cuales no pudieron regresar al mar, por lo que se activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Los rescatistas lograron sacar del agua a ambos ejemplares, pero la madre murió este lunes, mientras que la cría ya está siendo atendida en un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Tulum, el Parque Nacional Tulum, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red de Varamiento y el Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar.

El pequeño delfín se encuentra en resguardo y observación médica para posteriormente determinar su destino.

 

También te puede interesar:

 Arenales de Playa 88 recuperan su esplendor 

Jueces todavía desconocen temas de medio ambiente: Grupo Ecologista del Mayab


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse