Volqueteros de Tulum esperan ser considerados en el Tren Maya

Sindicatos no se han reunido con autoridades ni empresas encargadas del proyecto
Foto: Miguel Améndola

Los volqueteros de Tulum aún están a la espera de que sean contratados para servicios de traslados en los trabajos del Tren Maya. Alfredo Solís, líder del sindicato José Quian Chan, explicó que seguirán esperando a que los transportistas de Tulum sean tomados en cuenta para este proyecto.

“Todavía no arranca la obra para Tulum, se está haciendo por tramos, de hecho hay una parte que se está haciendo en Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde se ve a los topógrafos tomando las medidas y todo”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Detalló que son cuatro sindicatos que dan este servicio de volquete en Tulum: José Quian Chan, Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Holit y Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), los cuales cuentan con entre 500 y 600 unidades concesionarias.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, en su onceava visita a Quintana Roo desde que es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló el municipio de Tulum con la finalidad de verificar cómo va el proceso de la obra del Tren Maya.

 

También te puede interesar: AMLO sobrevuela Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

El noveno municipio contará con dos tramos: el Tramo 5 Sur, que conecta con Playa del Carmen, con una distancia de aproximadamente 60.3 kilómetros, y el Tramo 6, a Bacalar, que son alrededor de 254 kilómetros.

Las cuatro organizaciones sindicales han dicho que no se han reunido con autoridades ni con las empresas licitadas para la obra del Tren Maya, pero piden que no desplacen a la mano de obra local para efectuar este proyecto.

También han solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no permitir la operatividad de volquetes que dan el servicio de manera pirata en el municipio.


También te puede interesar: El tramo FCP-Tulum del Tren Maya tendrá wifi gratuito


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo a todas las personas sobrevivientes

La Jornada

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo

Las mujeres forman parte del colectivo Verdad, Memoria y Justicia

La Jornada Maya

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo

Sheinbaum llama a EU no usar a México como tema electoral; destaca cooperación en combate al fentanilo

La mandataria responde a Markwayne Mullin sobre la disputa entre organizaciones criminales por el control de la frontera

La Jornada

Sheinbaum llama a EU no usar a México como tema electoral; destaca cooperación en combate al fentanilo

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Semar encabezó el operativo para la captura de José Del Carmen Cadena Escayola, alias 'Delta 7'

La Jornada

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz