Volqueteros de Tulum esperan ser considerados en el Tren Maya

Sindicatos no se han reunido con autoridades ni empresas encargadas del proyecto
Foto: Miguel Améndola

Los volqueteros de Tulum aún están a la espera de que sean contratados para servicios de traslados en los trabajos del Tren Maya. Alfredo Solís, líder del sindicato José Quian Chan, explicó que seguirán esperando a que los transportistas de Tulum sean tomados en cuenta para este proyecto.

“Todavía no arranca la obra para Tulum, se está haciendo por tramos, de hecho hay una parte que se está haciendo en Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde se ve a los topógrafos tomando las medidas y todo”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Detalló que son cuatro sindicatos que dan este servicio de volquete en Tulum: José Quian Chan, Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Holit y Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), los cuales cuentan con entre 500 y 600 unidades concesionarias.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, en su onceava visita a Quintana Roo desde que es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló el municipio de Tulum con la finalidad de verificar cómo va el proceso de la obra del Tren Maya.

 

También te puede interesar: AMLO sobrevuela Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

El noveno municipio contará con dos tramos: el Tramo 5 Sur, que conecta con Playa del Carmen, con una distancia de aproximadamente 60.3 kilómetros, y el Tramo 6, a Bacalar, que son alrededor de 254 kilómetros.

Las cuatro organizaciones sindicales han dicho que no se han reunido con autoridades ni con las empresas licitadas para la obra del Tren Maya, pero piden que no desplacen a la mano de obra local para efectuar este proyecto.

También han solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no permitir la operatividad de volquetes que dan el servicio de manera pirata en el municipio.


También te puede interesar: El tramo FCP-Tulum del Tren Maya tendrá wifi gratuito


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

Activistas, familiares y la gobernadora de Nueva Jersey pidieron la excarcelación de las personas vulnerables

La Jornada

Huelga de hambre y protesta en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

Estados Unidos ataca bases de misiles en Irán a pesar de avances en las negociaciones

La ofensiva ocurre en un momento crítico en el diálogo entre Washington y Teherán

Afp

Estados Unidos ataca bases de misiles en Irán a pesar de avances en las negociaciones