Una amarga experiencia pasaron turistas provenientes de Durango luego de quedarse varados desde la tarde del martes en Cobá por la falla mecánica del autobús en el que viajaban, siendo hasta la madrugada de este miércoles que arribaron a Tulum para luego viajar a Bacalar, donde se encontraban hospedados; la empresa que contrataron para el tour ya se hizo responsable de los gastos.
Desde las 15 horas del martes, el grupo de más de 40 turistas nacionales fue abandonado en la comunidad antes mencionada por una empresa de servicios turísticos denominada Conquistado, después de que el camión presentara un fallo.
Los visitantes señalaron que llegaron para visitar la zona arqueológica de Cobá, pero cuando emprendían su regreso la unidad se descompuso, por lo que les pidieron esperar. Tras horas de aguardar a las afueras del recinto maya y debido a la oscuridad, decidieron irse al domo deportivo de la zona sur del poblado.
.jpeg)
Los afectados dijeron que iban a regresar por ellos a más tardar a las 19 horas, pero transcurrió más tiempo y ya desesperados se comunicaron a la agencia, sin embargo, nadie les respondió.
Ante ello, la Dirección General de Turismo, a cargo de Juan José Elías Moguel, hizo contacto con la delegación de Cobá para que se acercaran a los afectados y fue así que con la ayuda de taxis del sindicato Tiburones del Caribe, trasladaron a los visitantes a la terminal de autobuses del ADO de Tulum, para que continuaran su viaje hacia Bacalar, donde se hospedaban.
Juan José Elías Moguel mencionó: “cumplimos con esta encomienda de ver que los turistas ya no quedaran más tiempo a la deriva y así facilitarles su regreso”.
Trascendió que la empresa Conquistador rembolsaría los gastos que realizaron los turistas para movilizarse. Asimismo, el personal de la empresa, ubicada en Durango, dijo desconocer el hecho.
También te puede interesar: Bloquean taxistas la entrada de la zona hotelera de Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
La muestra es parte del Otoño Cultural 2025 que organiza la Sedeculta
La Jornada Maya
Se ubicó en el séptimo lugar de entradas lanzadas con 46
Antonio Bargas Cicero
Este jueves iniciará su viaje en un avión de la Sedena, informa
La Jornada
Se mantiene optimista sobre los avances médicos, incluidos aquellos impulsados por la IA
La Jornada