Turistas nacionales quedan varados en Cobá

Los viajeros fueron abandonados por su unidad de transporte tras descomponerse
Foto: Miguel Améndola

Una amarga experiencia pasaron turistas provenientes de Durango luego de quedarse varados desde la tarde del martes en Cobá por la falla mecánica del autobús en el que viajaban, siendo hasta la madrugada de este miércoles que arribaron a Tulum para luego viajar a Bacalar, donde se encontraban hospedados; la empresa que contrataron para el tour ya se hizo responsable de los gastos.

Desde las 15 horas del martes, el grupo de más de 40 turistas nacionales fue abandonado en la comunidad antes mencionada por una empresa de servicios turísticos denominada Conquistado, después de que el camión presentara un fallo. 

Los visitantes señalaron que llegaron para visitar la zona arqueológica de Cobá, pero cuando emprendían su regreso la unidad se descompuso, por lo que les pidieron esperar. Tras horas de aguardar a las afueras del recinto maya y debido a la oscuridad, decidieron irse al domo deportivo de la zona sur del poblado.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Los afectados dijeron que iban a regresar por ellos a más tardar a las 19 horas, pero transcurrió más tiempo y ya desesperados se comunicaron a la agencia, sin embargo, nadie les respondió.

Ante ello, la Dirección General de Turismo, a cargo de Juan José Elías Moguel, hizo contacto con la delegación de Cobá para que se acercaran a los afectados y fue así que con la ayuda de taxis del sindicato Tiburones del Caribe, trasladaron a los visitantes a la terminal de autobuses del ADO de Tulum, para que continuaran su viaje hacia Bacalar, donde se hospedaban.

Juan José Elías Moguel mencionó: “cumplimos con esta encomienda de ver que los turistas ya no quedaran más tiempo a la deriva y así facilitarles su regreso”.

Trascendió que la empresa Conquistador rembolsaría los gastos que realizaron los turistas para movilizarse. Asimismo, el personal de la empresa, ubicada en Durango, dijo desconocer el hecho.


 También te puede interesar: Bloquean taxistas la entrada de la zona hotelera de Cancún


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

Estará vigente del 1 de febrero al 31 de marzo; pescadoras y pescadores recibirán vales por 6 mil 600 pesos

La Jornada Maya

Inicia la veda de mero 2026 en Yucatán

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Alertan sobre la creciente fiscalización de la renta vacacional mediante el rastreo en plataformas digitales

Ana Ramírez

En Quintana Roo, prevén mayor recaudación con el uso de la inteligencia artificial

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún

Se priorizan zonas cercanas a manglares y cuerpos de agua naturales

Ana Ramírez

Mantienen monitoreo constante de moscos en colonias de Cancún

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio

Ana Ramírez

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros