Consulta popular, desperdicio de tiempo y recursos: empresarios de QRoo

CCE reclama que represente un derroche de recursos públicos
Foto: Rosario Ruiz

“No nos va ni nos viene, es un desperdicio de recursos, cualquier acto de corrupción o que no está permitido en la ley debe ser juzgado, no porque seas ‘equis’ persona puedes no ser juzgado por la ley, no hay mucho sentido a gastar recursos y tiempo, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los pague y se le juzgue”, opinó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cancún, Iván Ferrat Mancera, en relación a la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el representante empresarial, la consulta popular convocada por el INE por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “no les va ni viene”, pero sí reclama que represente un derroche de recursos públicos.

Desde el CCE, abundó, se ha pugnado porque cualquier acto de corrupción o ilegal se juzgue en apego a la legalidad sin importar el cargo público que se haya ocupado, por lo que una consulta de este tipo es absurda. 

“No le veo mucho sentido gastar recursos, tiempo, para esto, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los paguen, se les juzgue. Porque si después de mucho tiempo ya prescribieron, todo se tiene que basar en la ley, y no creemos que deba preguntarse si se juzga a alguien si cometió o no un delito”, opinó Ferrat Mancera.

El dirigente del CCE insistió en que la aplicación de la ley debe ser en apego a la legalidad con las consecuencias que deban asumirse, porque la obligación del Estado y sus actores, es reforzar y aplicar el marco legal.

Ferrat Mancera consideró que los recursos que se destinen a este ejercicio deberían ser destinados a otras acciones, sobre todo en el contexto de la pandemia.

 

También te puede interesar: En QRoo, más de 1.3 millones de personas podrán votar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América