Consulta popular, desperdicio de tiempo y recursos: empresarios de QRoo

CCE reclama que represente un derroche de recursos públicos
Foto: Rosario Ruiz

“No nos va ni nos viene, es un desperdicio de recursos, cualquier acto de corrupción o que no está permitido en la ley debe ser juzgado, no porque seas ‘equis’ persona puedes no ser juzgado por la ley, no hay mucho sentido a gastar recursos y tiempo, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los pague y se le juzgue”, opinó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cancún, Iván Ferrat Mancera, en relación a la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el representante empresarial, la consulta popular convocada por el INE por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “no les va ni viene”, pero sí reclama que represente un derroche de recursos públicos.

Desde el CCE, abundó, se ha pugnado porque cualquier acto de corrupción o ilegal se juzgue en apego a la legalidad sin importar el cargo público que se haya ocupado, por lo que una consulta de este tipo es absurda. 

“No le veo mucho sentido gastar recursos, tiempo, para esto, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los paguen, se les juzgue. Porque si después de mucho tiempo ya prescribieron, todo se tiene que basar en la ley, y no creemos que deba preguntarse si se juzga a alguien si cometió o no un delito”, opinó Ferrat Mancera.

El dirigente del CCE insistió en que la aplicación de la ley debe ser en apego a la legalidad con las consecuencias que deban asumirse, porque la obligación del Estado y sus actores, es reforzar y aplicar el marco legal.

Ferrat Mancera consideró que los recursos que se destinen a este ejercicio deberían ser destinados a otras acciones, sobre todo en el contexto de la pandemia.

 

También te puede interesar: En QRoo, más de 1.3 millones de personas podrán votar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Putin dice que la guerra en Ucrania está llegando a su fin y arremete contra la OTAN

Moscú y Kiev se acusan mutuamente de romper con un breve alto al fuego

Afp

Putin dice que la guerra en Ucrania está llegando a su fin y arremete contra la OTAN

Balean una casa de Rocha Moya en Culiacán

El gobernador con licencia habitó el inmueble hace una década; sólo reportaron daños materiales

La Jornada

Balean una casa de Rocha Moya en Culiacán

Las Canarias se preparan para la llegada del crucero con brote de hantavirus

El último balance registra un total de seis casos confirmados entre ocho sospechosos

Afp

Las Canarias se preparan para la llegada del crucero con brote de hantavirus

Greenpeace lanza la Ruta del Jaguar en el Zócalo; exigen proteger a especies en peligro

Ecologistas llevarán un mensaje de preservación a la fauna a distintas entidades del país

La Jornada

Greenpeace lanza la Ruta del Jaguar en el Zócalo; exigen proteger a especies en peligro