Consulta popular, desperdicio de tiempo y recursos: empresarios de QRoo

CCE reclama que represente un derroche de recursos públicos
Foto: Rosario Ruiz

“No nos va ni nos viene, es un desperdicio de recursos, cualquier acto de corrupción o que no está permitido en la ley debe ser juzgado, no porque seas ‘equis’ persona puedes no ser juzgado por la ley, no hay mucho sentido a gastar recursos y tiempo, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los pague y se le juzgue”, opinó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cancún, Iván Ferrat Mancera, en relación a la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el representante empresarial, la consulta popular convocada por el INE por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “no les va ni viene”, pero sí reclama que represente un derroche de recursos públicos.

Desde el CCE, abundó, se ha pugnado porque cualquier acto de corrupción o ilegal se juzgue en apego a la legalidad sin importar el cargo público que se haya ocupado, por lo que una consulta de este tipo es absurda. 

“No le veo mucho sentido gastar recursos, tiempo, para esto, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los paguen, se les juzgue. Porque si después de mucho tiempo ya prescribieron, todo se tiene que basar en la ley, y no creemos que deba preguntarse si se juzga a alguien si cometió o no un delito”, opinó Ferrat Mancera.

El dirigente del CCE insistió en que la aplicación de la ley debe ser en apego a la legalidad con las consecuencias que deban asumirse, porque la obligación del Estado y sus actores, es reforzar y aplicar el marco legal.

Ferrat Mancera consideró que los recursos que se destinen a este ejercicio deberían ser destinados a otras acciones, sobre todo en el contexto de la pandemia.

 

También te puede interesar: En QRoo, más de 1.3 millones de personas podrán votar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pareja griega da la bienvenida a una hija nacida de un embrión congelado durante 22 años

El procedimiento fue contra reloj, ya que se enfrentaban al límite de edad impuesto por el gobierno

Ap

Pareja griega da la bienvenida a una hija nacida de un embrión congelado durante 22 años

Separan de su cargo a Efraín Rivero por irregularidades en el Catastro de Mérida

El subdirector de Operaciones y Procesos presuntamente exigía dinero para trámites

La Jornada Maya

Separan de su cargo a Efraín Rivero por irregularidades en el Catastro de Mérida

Dan prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a sus padres en Tamanché, Mérida

Mario H.C. fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco

La Jornada Maya

Dan prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a sus padres en Tamanché, Mérida

Trasladan a EU a una niña herida en explosión de pirotecnia en Temascalcingo

Salud informó que ocho personas continúan hospitalizadas de las 81 que resultaron lesionadas

La Jornada

Trasladan a EU a una niña herida en explosión de pirotecnia en Temascalcingo