Consulta popular, desperdicio de tiempo y recursos: empresarios de QRoo

CCE reclama que represente un derroche de recursos públicos
Foto: Rosario Ruiz

“No nos va ni nos viene, es un desperdicio de recursos, cualquier acto de corrupción o que no está permitido en la ley debe ser juzgado, no porque seas ‘equis’ persona puedes no ser juzgado por la ley, no hay mucho sentido a gastar recursos y tiempo, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los pague y se le juzgue”, opinó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cancún, Iván Ferrat Mancera, en relación a la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el representante empresarial, la consulta popular convocada por el INE por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador “no les va ni viene”, pero sí reclama que represente un derroche de recursos públicos.

Desde el CCE, abundó, se ha pugnado porque cualquier acto de corrupción o ilegal se juzgue en apego a la legalidad sin importar el cargo público que se haya ocupado, por lo que una consulta de este tipo es absurda. 

“No le veo mucho sentido gastar recursos, tiempo, para esto, si alguno de ellos cometió ilícitos, que los paguen, se les juzgue. Porque si después de mucho tiempo ya prescribieron, todo se tiene que basar en la ley, y no creemos que deba preguntarse si se juzga a alguien si cometió o no un delito”, opinó Ferrat Mancera.

El dirigente del CCE insistió en que la aplicación de la ley debe ser en apego a la legalidad con las consecuencias que deban asumirse, porque la obligación del Estado y sus actores, es reforzar y aplicar el marco legal.

Ferrat Mancera consideró que los recursos que se destinen a este ejercicio deberían ser destinados a otras acciones, sobre todo en el contexto de la pandemia.

 

También te puede interesar: En QRoo, más de 1.3 millones de personas podrán votar

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida