Realizan jornada de reclutamiento para el Tren Maya en Solidaridad

Las contrataciones para el Tramo 5 Sur estarán disponibles durante agosto
Foto: La Jornada Maya

El centro comunitario de la colonia Nicte Há de Playa del Carmen fue sede de la jornada de reclutamiento que llevan a cabo Grupo México, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para las obras del Tren Maya. No hubo gran afluencia, aunque las contrataciones estarán disponibles a lo largo del mes.

Fonatur informó que por medio de varias jornadas se ofertan cientos de vacantes y en esta etapa corresponde al Tramo 5 Sur, que comprende de Playa del Carmen a Tulum, a cargo de la empresa Grupo México y Acciona, que abarcará 60.7 kilómetros, donde se ejecutarán obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

Durante este mes de agosto se tienen programadas cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen. Este lunes 2 y mañana martes tendrá lugar en el domo de usos múltiples ubicado en avenida 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha. Los días 9 y 10 se realizará en la colonia Gonzalo Guerrero, entre calles 22 y 24 Norte entre avenida 35 y 40.

Asimismo, para el 16 y 17 de agosto será en el domo deportivo de la colonia Ejidal, entre avenidas 75 y 80, y calles 4 y 8; los días 23 y 24 en la colonia Bellavista, avenida 120 entre calles 1 y 33 Sur y finalmente el 30 y 31 de agosto en el domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en avenida Del Paraíso entre Jazmín y Lilis.

Al respecto Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún de Fonatur, dijo que esta bolsa de trabajo tiene como objetivo acercar los beneficios del Tren Maya a la población local, ya que a través del proyecto se contempla generar miles de empleos directos e indirectos que permitirá una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo.

Agregó que las vacantes que se ofertarán en esta ocasión son para albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado.

Para ello invitó a todos los interesados a que asistan a estas campañas de empleo en horario de 09:00 a 13:00 horas. Asimismo, los que deseen obtener un vacante deberán llevar solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP (formato de Internet), RFC (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social (formato expedido por el IMSS), comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.

Los buscadores de empleo también tienen la opción de agendar una cita a los teléfonos 5543407771 y 5543408863, o acudir de manera presencial a los módulos de recepción, donde se contarán con todas las medidas sanitarias.

 

También te puede interesar: Ejido de Puerto Morelos donará terreno para una nueva carretera

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral