El 9 de agosto inician Jornadas de Recuperación de Escuelas en QRoo

CJ reiteró que el retorno a las aulas será de acuerdo a los protocolos sanitarios
Foto: Gobierno del Estado

Tal como lo anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el próximo lunes 9 de agosto iniciarán los procesos para recuperar los espacios educativos, para volver a los centros en el momento adecuado, oportuno y con el cuidado de la salud.

El mandatario reiteró que el retorno a las aulas será de acuerdo a los protocolos sanitarios que se establezcan, de forma voluntaria, cuando los colores del semáforo epidemiológico estatal lo permitan.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó que el próximo lunes 9 de agosto darán inicio las Jornadas de Recuperación de Escuelas en las que participarán padres de familia y autoridades educativas, con la finalidad de preservar los planteles escolares, invitando a todas las personas que deseen colaborar en estas tareas para cuidarlos y mantenerlos limpios.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Las actividades iniciarán en los niveles de prescolar, primaria y secundaria de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, reiterando que es un trabajo en conjunto entre los padres de familia y autoridades educativas; dichas jornadas se prolongarán a lo largo de tres semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

En el municipio de Benito Juárez se atenderá el prescolar general Sacbé, en Felipe Carrillo Puerto el jardín de niños Aruxes y en Othón P. Blanco el colegio Niño Artillero.

Respecto a las primarias generales, trabajarán en la Mariano Matamoros de Benito Juárez, la Kohunlich de Othón P. Blanco y la Benito Juárez de Felipe Carrillo Puerto. 

Así como la secundaria general Cancún, de Benito Juárez, la secundaria técnica Chetumal de Othón P. Blanco y la secundaria técnica Felipe Carrillo Puerto, del municipio del mismo nombre.

La Secretaría de Educación invita a denunciar y reportar ante las autoridades de seguridad o correspondientes algún hecho delictivo, como robos o vandalismo dentro de los planteles, con la finalidad de que haya una mayor seguridad en las instalaciones escolares.

El pasado 17 de julio, la Secretaría de Educación inició una serie de recorridos por los colegios de educación básica en el estado, comenzando con el municipio de Benito Juárez, con la finalidad de conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán.

Cabe recalcar que tales recorridos por las escuelas comenzaron con las ubicadas en el norte del estado, dando continuidad en los demás municipios, con el propósito de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.


También te puede interesar: El playense Omar Echeverría quiere dar en el blanco en los Paralímpicos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones