A través del programa estatal Peso por Peso, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, ha invertido más de 88 millones 800 mil pesos para que más de 8 mil 200 productores tengan mejores rendimientos en sus actividades agrícolas, pecuaria, pesca y acuacultura.
“El apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín, para contribuir en la disminución de la desigualdad y avanzar mucho más rápido en el crecimiento económico, que mejore las condiciones de vida de la zona rural”, destaca el gobierno del estado en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, los productores beneficiados son de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, en donde se localizan las zonas y unidades productivas.
El secretario Torres Llanes explicó que en agricultura la inversión sumó 59 millones 090 mil 021 pesos; en el sector pecuario (bovinos), 22 millones 602 mil 401 pesos; especies menores, 4 millones 888 mil 498 pesos; en pesca y acuacultura la inversión fue de 2 millones 250 mil 573 pesos.
El titular de la Sedarpe explicó que Peso por Peso es un programa emblemático, creado en esta administración, y es un ejemplo de colaboración entre el gobierno y los productores, ya que, a través de la inversión conjunta de recursos, del 50 por ciento del estado y del 50 por ciento del productor, se ha logrado un mecanismo que ha permitido la adquisición de maquinaria e insumos para esas actividades.
Afirmó que, de esta manera, el gobierno del estado a través de la Sedarpe impulsa las actividades de pequeños productores para fortalecer la productividad del campo, impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel