Crece cifra de pasajeros vía marítima en el norte de QRoo

En total, 791 mil 170 viajeros se movieron en las terminales IM-PJ y Cozumel-'Playa'
Foto: Gobierno del Estado

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, destacó que las vacaciones de verano generaron un mayor tráfico de pasajeros en las terminales marítimas que administra la paraestatal, cerrando julio con un movimiento importante de viajeros en las rutas que conectan a Cozumel e Isla Mujeres con la zona continental.

En la ruta Cozumel-Playa del Carmen, la funcionaria estatal expuso que julio de este año cerró con el movimiento de 312 mil 738 pasajeros, una cifra superior a los 239 mil 707 que se registraron al concluir el mes de junio, representando un incremento de más del 30 por ciento en el tráfico de usuarios.

En cuanto a la ruta que conecta a Isla Mujeres y Puerto Juárez, la directora general de la Apiqroo informó que al concluir el mes de julio se anotaron 478 mil 432 pasajeros, una cifra que está por encima de los 384 mil 541 que se contabilizaron al cerrar junio, obteniendo un aumento de más de 24 puntos porcentuales.

 

Foto: Gobierno del estado

 

De tal manera que, entre ambas rutas, se movieron 791 mil 170 viajeros en el mes de julio en estas terminales marítimas, en las que se mantienen los protocolos sanitarios que permiten proteger a los pasajeros y demás usuarios, a quienes se les explica y sensibiliza sobre la importancia de mantener una sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Alicia Ricalde Magaña agregó que desde el inicio de la pandemia, han aplicado diversas medidas sanitarias en las terminales marítimas que están a cargo de la Apiqroo, como lo son la desinfección y sanitización de las diversas áreas utilizadas por los pasajeros, el uso de lavabos con productos para el saneamiento de las manos y los muelles también cuentan con dispensadores de gel antibacterial.

En otro tema, la funcionaria y la titular de la oficina de representación en Quintana Roo del Instituto Nacional de Migración (INM), Carmen Yadira de los Santos Robledo, sostuvieron una reunión en la ínsula en la que ambos organismos reafirmaron su colaboración interinstitucional para brindar atención a las personas que ingresan por los puertos marítimos del estado.

 

También te puede interesar: Invitan a la población de Cancún a nuevo ensayo contra Covid-19

 

 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía