Gobierno de QRoo ha recuperado más de 2 mil mdp en favor de trabajadores

STyPS ofrece credibilidad, confianza, certeza y seguridad jurídica: titular
Foto: Eduardo De Luna

En cinco años de la administración del gobernador Carlos Joaquín, en las cinco juntas especiales y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, han ratificado más de 76 mil 800 convenios laborales de común acuerdo entre patrones y trabajadores y recuperado, a favor de los trabajadores, más de 2 mil 200 millones de pesos, dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro.

De acuerdo con la titular de la STyPS, tras la restructura, esta dependencia hoy recuperó la credibilidad, con la confianza, la certeza y la seguridad jurídica de que se imparte justicia laboral, apegado a derecho, sin juicios largos y tediosos, señaló.

Portillo Navarro expresó que en cinco años han atendido más de 22 mil 600 demandas laborales, de las cuales están concluidas más de 11 mil 800, y recuperaron, a favor de los trabajadores, más de 2 mil 200 millones de pesos.

“Ha permeado mucho la conciliación, este medio alterno de solución que ha llevado a que los trabajadores tengan su dinero de prestaciones, que son irrenunciables y que les han sido debidamente pagadas. Hay algunas que no se pueden llegar a arreglos, se continúa en las demandas”, explicó la titular de la STYPS.

En materia de procuración de justicia, en estos cinco años han atendido de forma gratuita a 106 mil 957 trabajadores y recuperaron, a través de estas procuradurías, la cantidad de 245 millones de pesos.

Asimismo, durante el mismo periodo, han restituido a sus legítimos propietarios y  varios departamentos de condominios, cinco hoteles en el municipio de Tulum, dos casas habitaciones en el municipio de Benito Juárez y dinero en efectivo, que suman alrededor de 734 millones de pesos, a favor de estos dueños.

Portillo Navarro dio a conocer que, en este periodo de cinco años, han realizado 46 ferias de empleo, de las cuales dos se hicieron de manera virtual.

Los días 17, 18 y 19 de agosto de 2021, realizarán la Tercera Feria del Empleo Virtual para Jóvenes e Inclusión Laboral. Alrededor de 40 empresas ofertarán 700 vacantes, con salarios que fluctúan hasta los 23 mil pesos mensuales.

Están a tiempo de registrarse todos aquellos buscadores de empleo. Desde su teléfono móvil, pueden conectarse a la página y estar atentos a las vacantes que se van a presentar.

 

También te puede interesar:

Presentan campaña de promoción turística Ruta Costa Maya

QRoo continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico: CJ

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador