Presentan campaña de promoción turística Ruta Costa Maya

El proyecto abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco
Foto: Gobierno del Estado

Con estrategias integrales de promoción e inversiones en infraestructura urbana, avanza el desarrollo integral, sustentable y sostenido de Quintana Roo, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, durante la presentación y develación de la imagen de la campaña de promoción turística Ruta Costa Maya.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, frente a la Fuente del Pescador, destacó que la consolidación del estado como destino turístico de clase mundial requiere del trabajo de los tres ámbitos de gobierno y de la iniciativa privada.

Destacó que acciones como la campaña Ruta Costa Maya y obras como la red de agua potable de Calderitas o el Tren Maya, que realizan el estado y la federación, respectivamente, avanzan en la ruta correcta para construir tiempos de bonanza.

El secretario de Gobierno resaltó que, con este tipo de proyectos saldan "una deuda histórica” con el sur del estado, además que avanzan en la tarea para cohesionar, unificar y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Othón P. Blanco y todo el sur de Quintana Roo cuentan con enorme potencial turístico; el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es impulsar acciones que permitan su desarrollo, dijo Arturo Contreras Castillo.

La campaña de promoción turística Ruta Costa Maya es impulsada por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, cuyo presidente es el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, en coordinación con el gobierno del estado y Autobuses de Oriente (ADO).

Se trata de un modelo de promoción turística municipalista cuya frase principal es “En donde el Corazón Sonría, Ahí es México”. La Ruta Costa Maya abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Al acto acudieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y el diputado presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Carlos Hernández Blanco.


 También te puede interesar: 

RIU reanudará la construcción de su hotel en Punta Nizuc 

British Airways cancela vuelos a Cancún, tras alerta por Covid-19


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos