Presentan campaña de promoción turística Ruta Costa Maya

El proyecto abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco
Foto: Gobierno del Estado

Con estrategias integrales de promoción e inversiones en infraestructura urbana, avanza el desarrollo integral, sustentable y sostenido de Quintana Roo, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, durante la presentación y develación de la imagen de la campaña de promoción turística Ruta Costa Maya.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, frente a la Fuente del Pescador, destacó que la consolidación del estado como destino turístico de clase mundial requiere del trabajo de los tres ámbitos de gobierno y de la iniciativa privada.

Destacó que acciones como la campaña Ruta Costa Maya y obras como la red de agua potable de Calderitas o el Tren Maya, que realizan el estado y la federación, respectivamente, avanzan en la ruta correcta para construir tiempos de bonanza.

El secretario de Gobierno resaltó que, con este tipo de proyectos saldan "una deuda histórica” con el sur del estado, además que avanzan en la tarea para cohesionar, unificar y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Othón P. Blanco y todo el sur de Quintana Roo cuentan con enorme potencial turístico; el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es impulsar acciones que permitan su desarrollo, dijo Arturo Contreras Castillo.

La campaña de promoción turística Ruta Costa Maya es impulsada por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, cuyo presidente es el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, en coordinación con el gobierno del estado y Autobuses de Oriente (ADO).

Se trata de un modelo de promoción turística municipalista cuya frase principal es “En donde el Corazón Sonría, Ahí es México”. La Ruta Costa Maya abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Al acto acudieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y el diputado presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Carlos Hernández Blanco.


 También te puede interesar: 

RIU reanudará la construcción de su hotel en Punta Nizuc 

British Airways cancela vuelos a Cancún, tras alerta por Covid-19


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas